Sube a 16 la cifra de muertos en accidente de autobús en México - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Sube a 16 la cifra de muertos en accidente de autobús en México

Share This

Lunes 22 de mayo de 2017

México.- Al menos 16 personas murieron y una treintena resultaron heridas al caer por un barranco un autobús con peregrinos en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, informó hoy Protección Civil.

"Se reportan 16 personas fallecidas y 30 lesionadas por accidente de autobús", señaló Protección Civil de Chiapas vía Twitter al actualizar el saldo de víctimas.

El accidente se registró la tarde de este domingo en la carretera Motozintla-Huixtla, cuando el autobús lleno de pasajeros se despeñó por un barranco de 70 metros de profundidad.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, expresó sus condolencias a los fallecidos en el accidente de Motozintla.

"Instruí a dar toda la atención a los deudos y heridos", aseguró.
Los peregrinos habían asistido a una reunión cristiana en la localidad de Pijijiapan y viajaban de regreso a sus comunidades.

Los cuerpos de seguridad estatales acudieron al lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos, donde están recibiendo atención médica.

Esta tragedia se suma a tantas otras registradas en México y protagonizadas por vehículos de transporte de pasajeros.

El pasado 13 de abril, 24 personas fallecieron calcinadas al chocar un autobús de pasajeros y un camión cisterna en una carretera entre Michoacán y Guerrero. EFE


Pages