Shakira se declara “una víctima” del reggaaetón - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Shakira se declara “una víctima” del reggaaetón

Share This


Miércoles 31 de mayo de 2017


Shakira lanzó hace unos días con bombos y platillos su nuevo disco “El Dorado”, donde incluye varias colaboraciones musicales, entre ellas temas hechos a ritmo de reaggetón. Y aunque la mujer de Piqué no es propiamente una cantante urbana, confesó que ha sido “víctima” de ese género, que cuenta con millones de seguidores e igual cantidad de detractores que no paran de criticarlo.

“El reguetón es uno de los ritmos más contagiosos que hay. Escucho reguetón y no puedo evitar ponerme a bailar. Me reconozco como una víctima de ese movimiento”, comentó la barranquillera con mucha honestidad, en entrevista con el diario colombiano El Tiempo. “Y también ahora soy participante, porque aunque mi música no es reguetonera, desde ‘La tortura’ (que interpretó con Alejandro Sanz) empecé a jugar con ese patrón rítmico”.

Shakira salió en defensa del género y mencionó que sus coqueteos con el reaggetón no son nuevos sino que datan de hace más de 12 años, cuando cantó con Aljenadro Sánz.
“El reguetón era un asunto más bien reservado para Puerto Rico, República Dominicana y los artistas urbanos. Entonces, se me ocurríó con Sanz hacer una interpretación y una fusión. Cuando aparece ‘La tortura’ ya me había enamorado de ese patrón rítmico”, dijo la cantante.

“ Además de ser un ritmo universal, es muy antiguo, casi prehistórico, existe en la cultura africana, en los sonidos del Medio Oriente y, aparte, nosotros en Occidente lo hemos llamado reguetón, con sonidos y programaciones.

Dinos qué te parecen las declaraciones de Shakira.


Crédito fotos: Instagram

Pages