Presidente de Honduras viaja a Ecuador a investidura de Moreno - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presidente de Honduras viaja a Ecuador a investidura de Moreno

Share This

Martes 23 de mayo de 2017

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Quito para asistir mañana a la ceremonia de investidura como mandatario ecuatoriano de Lenín Moreno.

Mañana, Hernández participará en la sesión solemne de Transmisión de Mando Presidencial, donde Moreno asumirá el Gobierno de manos de su antecesor Rafael Correa, quien gobernó por tres periodos consecutivos, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

La Casa Presidencial no precisó con quién asistirá el gobernante hondureño a la ceremonia en la Asamblea Nacional.

El presidente Hernández realizó una visita de trabajo a Ecuador el 13 de marzo de 2015, durante la cual conoció iniciativas de buenas prácticas de interés para el Gobierno hondureño.

En tanto, el 17 de octubre de 2016, Moreno realizó una visita a Honduras como "exenviado especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad", dijo este martes el gobierno hondureño.
En esa oportunidad, Moreno entregó un reconocimiento a Hernández por su apoyo a las políticos de inclusión de personas con discapacidad, en especial a través del programa "Honduras para Todos", que busca visibilizar a ese sector de la sociedad.

Mientras, el presidente Hernández impuso la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador a Moreno, en reconocimiento a la labor de defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, que cumplió como enviado especial de las Naciones Unidas.

Además, en reconocimiento por su apoyo a la implementación del programa de atención a las personas con discapacidad de Honduras para Todos, de acuerdo al modelo ecuatoriano de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

Moreno será presidente de Ecuador por el periodo 2017-2021 y sucederá en el cargo a su compañero en el movimiento Alianza País (AP, de izquierda), Rafael Correa, quien dejará el poder tras diez años. EFE


Pages