Olancho: Capturan a siete personas por los delitos de explotación y extracción ilegal de minerales - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Olancho: Capturan a siete personas por los delitos de explotación y extracción ilegal de minerales

Share This

Miércoles 24 de mayo de 2017

Olancho.- La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y personal de Ingheomin realizaron en una acción conjunta una serie de operaciones en diferentes lugares del departamento de Olancho con el fin de combatir la explotación y extracción de minerales de forma ilegal.

En la aldea El Portillo se detuvo de manera in fraganti a cuatro personas en poder de una máquina para la extracción de minerales (draga).

Los detenidos son Elvin Anaim Martínez Castro, Santos Ramón Martínez Castro, César Roberto Martínez Matute y Juan Carlos Martínez Castro.

Mientras tanto, en el sector de la aldea El Ocotal Concordia, ribera del río  Guayape de este mismo departamento, se detuvo a tres personas por el delito de usurpación de derecho real y daños.
Estos tres detenidos fueron identificados como Eder Romario Romero Salinas, Marvin Sahi Estrada García y Luis Manuel Estrada Santos (16 años).

A estos tres detenidos se les decomisaron dos plantas generadoras de energía, una motocicleta, varias piezas de supuesta dinamita y herramientas de trabajo para realizar labores de extracción de material de minería (supuesto oro).

Cabe destacar que en el lugar se encontró un retroexcavadora color amarillo marca Caterpillar.
Los detenidos, junto a la evidencia decomisada, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el procedimiento legal respectivo por delitos ambientales en perjuicio del Estado de Honduras.

Resumen de logros en el combate a la explotación y extracción de minerales de forma ilegal
1. Personas detenidas por delito 07
2. Personas detenidas para investigación 08
3. Retro excavadoras decomisadas 04
4. Motocicletas 01
5. Camiones 06
6. Volquetas 02
7. Cisterna de 250 gls 01
8. Motores 02
9. Dragas 02
10. Lavadoras colombianas 02
11. Caretas de buceo 01
12. Plantas de energía 01
13. Generadores 01
14. Contenedores 04
15. Cargadora 02
16. Hitex 01
17. Vehículos 01


Pages