Kim Jong-un lanzó un nuevo misil en medio de la gira de Donald Trump - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Kim Jong-un lanzó un nuevo misil en medio de la gira de Donald Trump

Share This

Lunes 22 de mayo de 2017

SEÚL.- Corea del Norte lanzó ayer un proyectil no identificado desde una zona al norte de su capital, Pyongyang, según las autoridades surcoreanas. Podría tratarse de una nueva prueba armamentística en un país que acelera su desarrollo nuclear y de armas.

El proyectil se lanzó desde una zona en torno a Puckhang y voló hacia el este unos 500 kilómetros, según el Estado mayor surcoreano, que no dio más detalles en un primer momento.
El presidente de Corea del Sur , Moon Jae-in, celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Azul, sede oficial de la presidencia, acerca del incidente.

El lanzamiento se produjo una semana después de que Corea del Norte probara con éxito un nuevo misil de medio alcance que según Pyongyang podría llevar una cabeza nuclear pesada. Los expertos señalaron que ese cohete voló más alto y durante más tiempo que cualquier otro probado y que en un futuro podría alcanzar lugares tan distantes como Alaska o Hawai.

Esta prueba balística del régimen de Kim Jong-un se da en medio de la primera gira internacional del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos , país con quien Corea del Norte mantiene serias diferencias.

El mandatario estadounidense se reunió hoy en Arabia Saudí con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, y con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, para estrechar las relaciones bilaterales con ambos países árabes.


Pages