Firman ayuda memoria para reducir el impacto del cambio climático en el Distrito Central - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Firman ayuda memoria para reducir el impacto del cambio climático en el Distrito Central

Share This

Viernes 26 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras - En el marco de la cooperación financiera oficial no reembolsable entre Alemania y Honduras, representantes de las instituciones involucradas en la prevención de desastres naturales y del Banco de Desarrollo de Alemania KFW, firmaron una ayuda memoria con el fin de ejecutar una serie de medidas para reducir el impacto del cambio climático en el Distrito Central.

Lo anterior es parte de la gestión realizada por la Alcaldía Municipal ante ese organismo financiero, en el contexto del programa “Adaptación al Cambio Climático en Zonas Urbanas en Honduras” que, en este caso, está orientado a disminuir el impacto de ese fenómeno en vidas humanas y activos en el municipio.

En ese sentido, autoridades de la municipalidad, KFW, la Secretaría de MiAmbiente y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), estamparon su firma en el documento que dará comienzo a un programa de inversión en varias medidas de mitigación en barrios y colonias vulnerables de la capital.  

Las acciones serán desarrolladas por la comuna, a través de la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo (UMGIR), informó la ingeniera Cinthia Borjas, coordinadora de la dependencia.  

Explicó que el aporte financiero de KFW a este programa será de ocho millones (8,000,000.00) de euros, con una contraparte de dos (2,000,000.00) millones de euros que aportará la Alcaldía.

Como antesala a la firma, personeros de las instituciones mencionadas realizaron recorridos en varias zonas donde se han ejecutado proyectos y áreas propuestas para la ejecución de esta iniciativa, entre ellas, el embaulado de la quebrada El Sapo, barrio Reparto, la colonia Kassandra, El Berrinche, Zapote Norte, Tres de Mayo, Ulloa y la Izaguirre. (GCI/AMDC).

Pages