Embajada de EEUU presenta exhibición fotográfica sobre el Presidente John F. Kennedy - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Embajada de EEUU presenta exhibición fotográfica sobre el Presidente John F. Kennedy

Share This
Una presentación televisiva llama la atención del público en una tienda por departamentos en  Los Ángeles cuando anuncia el bloqueo naval por parte de Estados Unidos a Cuba.  Octubre 22, 1962.
Foto, Ralph Crane/La Colección de Fotografías de LIFE/Getty Images

Viernes 26 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras - En conmemoración del centenario del nacimiento del Presidente John F. Kennedy, la Embajada de los Estados Unidos de América estará presentando entre el 30 de mayo de 2017 y el 28 de febrero de 2019 en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y otras ciudades de Honduras, la exhibición fotográfica “Un Visionario Americano: Vida y Época de John F. Kennedy”. 

La inauguración de esta exhibición se llevará a cabo en el Instituto Técnico Honduras de la Colonia Kennedy de Tegucigalpa el 30 de mayo a las 10:00 a.m. y permanecerá abierta de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes, 2 de junio, y de 8:00 a 11:00 a.m. el sábado, 3 de junio.  Entrada libre.

Sobre esta exhibición, el Embajador James D. Nealon  afirmó, “Como Embajada, estamos muy complacidos de poder compartir con nuestro hermano pueblo de Honduras esta muestra artística que evidencia la herencia imperecedera del Presidente John F. Kennedy, cuyo legado benefició en gran manera a Honduras y que aún permanece hasta nuestros días.  
El Senador Kennedy regresa a  casa en Massachusetts, después de aceptar la nominación del Partido Demócrata, Julio, 1960.
Foto, Paul Schutzer/La Colección de Fotografías de LIFE/Getty Images

Esta colección, que incluye fotografías reconocidas así como otras que nunca han sido publicadas, muestra diversas facetas de la vida y época del Presidente Kennedy, como su juventud, su vida familiar, su carrera como político y su papel como Presidente de los Estados Unidos, para que sean admiradas y valoradas por las nuevas generaciones”.

Esta exhibición es copatrocinada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), el Centro Cultural Sampedrano (CCS), el Instituto Técnico Honduras, y otras instituciones académicas y culturales del país.

Esta colección está compuesta de un total de 77 fotografías originales de los archivos de la familia Kennedy y de la Biblioteca Presidencial de John F. Kennedy, y es considerada como la recopilación de fotografías sobre Kennedy más exhaustiva que se ha organizado, la cual celebra la vida, carrera política, y extraordinaria visión de uno de los Presidentes estadounidenses más admirados y carismáticos.

Pages