Educación hace llamado a estudiantes y maestros de Cortes para que no impidan reordenamiento de docentes - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Educación hace llamado a estudiantes y maestros de Cortes para que no impidan reordenamiento de docentes

Share This

Miércoles 24 de mayo de 2017

San Pedro Sula, Honduras - La Secretaria en el Despacho de Educación, Rutilia Calderón, hizo un llamado a estudiantes y maestros que se encuentran interrumpiendo las clases en los centros educativos en el departamento de Cortes, para que no impidan el reordenamiento docente porque este proceso va a permitir colocar a los docentes en donde el sistema educativo los necesite.

Calderón, explicó que en la actualidad se hace un seguimiento permanente de estos centros educativos, que se encuentran en paro de labores, ya se recibió el informe de la Directora Departamental de Educación en Cortés y se ha identificado que la causa principal de estas tomas es por la reubicación docente.

En ese sentido la titular de Educación, argumentó que este proceso de reubicación docente debe hacerse para asegurarles a los estudiantes que cuentan con los maestros idóneos de acuerdo al área de los Bachilleratos Técnicos Profesionales (BTP).

“La Directora Departamental de Educación en Cortés, se ha reunido con los distintos sectores y se ha conversado con los estudiantes y padres de familia para solucionar esta problemática”, explicó Calderón.

A criterio de la Funcionaria, se tiene que entrar en razón porque no se justifica que para 54 estudiantes se tengan 16 profesores cuando se tienen otros centros educativos en donde se necesitan estos docentes porque en el caso del Instituto de Administración de Empresas (INTAE), la matrícula ha disminuido sustancialmente en la jornada nocturna, por lo que el número de profesores no se justifica.

Debe prevalecer el derecho de la población a tener profesores de calidad en donde se requieran, puntualizó.

Calderón invitó a los estudiantes a valorar la oportunidad que tienen de educarse y a que no se presten a intereses de personas y grupos, sino que hagan prevalecer su derecho a una educación de calidad.


Los centros educativos que permanecen tomados son INTAE en San Pedro Sula, Patria de La Lima; Unión y Esfuerzo en Villanueva Cortés.

Pages