Caos en aeropuerto de La Florida por vuelos cancelados - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Caos en aeropuerto de La Florida por vuelos cancelados

Share This

Miércoles 10 de mayo de 2017

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Tres residentes de Nueva York fueron detenidos el martes, acusados por las autoridades de provocar alboroto en el aeropuerto de Fort Lauderdale cuando Spirit Airlines canceló nueve vuelos, lo que dio lugar a una situación caótica en la terminal.

La comisaría del condado de Broward dijo que medio millar de personas abarrotaron la terminal de Spirit el lunes por la noche cuando la aerolínea canceló los vuelos debido a la falta de pilotos.

La aerolínea de precios reducidos dijo que los pilotos se niegan a aceptar asignaciones de vuelos, atribuyéndolo a un complot de la Asociación de Pilotos como medida de presión durante las negociaciones contractuales. Ha presentado una demanda. El sindicato rechaza la acusación y dice que las cancelaciones son culpa de la empresa.

Según informes de la comisaría, agentes de policía vieron a Desmond Waul, de 22 años, Janice Waul, de 24 y Davante Garrett, de 22, amenazar a los empleados del mostrador de la aerolínea. Los agentes dijeron que esto alentó la agresividad de la gente, y que se negaron a obedecer la orden de salir. Además, resistieron los intentos de esposarlos y arrestarlos.

Se les acusó de incitar al alboroto, conducta escandalosa, resistencia al arresto e invasión de propiedad. Se les aplicó una fianza de 10.000 dólares a cada uno.


Pages