Avión se estrella en Virginia Occidental; 2 muertos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Avión se estrella en Virginia Occidental; 2 muertos

Share This

Viernes 05 de mayo de 2017

CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Un avión de carga contratado por UPS se salió de la pista el viernes y se estrelló en una cuesta pronunciada y arbolada en un aeropuerto de Virginia Occidental, muriendo el piloto y el copiloto, dijo un funcionario de la instalación.

Unos 25 vehículos de emergencia llegaron hasta el lugar del siniestro, dijo el portavoz del aeropuerto Yeager, Mike Plante. “El terreno es de difícil acceso”, señaló Plante.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo en su página web que el aeropuerto Yeager fue cerrado y posiblemente lo reabrirán hasta el sábado en la mañana. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se dispone a iniciar las pesquisas.

El avión de Air Cargo Carriers despegó de Louisville, Kentucky, a las 5:32 de la mañana y llegó al aeropuerto en Charleston, Virginia Occidental, a las 6:51 de la mañana, señaló Plante. El avión era un turbohélice pequeño de dos motores, agregó.

Plante dijo que las autoridades desconocen por qué se estrelló el avión que hacía llegadas regulares en el aeropuerto. El clima estaba soleado y despejado en Charleston.

Según el presidente de la comisión en el condado Kanawha, Kent Carper, la aeronave tuvo una fluctuación lateral, tocó la pista antes y se fue hasta la cuesta de una colina, según diversos medios de prensa.

UPS dijo en un comunicado que la compañía estaba enterada del incidente en el aeropuerto que implicó un pequeño avión de enlace que transportaba paquetes de la firma, pero señaló que carecía de mayores detalles.


Pages