Vigente ordenanza que obliga a limpiar solares baldíos en el DC - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Vigente ordenanza que obliga a limpiar solares baldíos en el DC

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 03:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pusieron en vigencia una ordenanza que obliga a mantener limpios los solares baldíos, con el objetivo de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y el chikungunya y mantener un ambiente libre de contaminación. 

La ordenanza municipal “Limpieza,  Cercado  de  Solares  y Prohibición  de  Quema”, establece que cada  propietario,  tenedor, arrendador  o  persona que  a  cualquier  título  ostente  la posesión, el  uso  o  el  goce  de  solares  baldíos,  debe proceder de inmediato a cortar toda clase de maleza.

En caso de no cumplir con las disposiciones establecidas, se les aplicará una multa de mil a cinco mil lempiras, además, la municipalidad efectuará el corte de la maleza y la limpieza correspondiente, para lo cual cobrará el costo directo o indirecto por la prestación del servicio.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, informó que la comuna esta vez será enérgica con las sanciones que se aplicarán a quienes no acaten la disposición, pues la ciudadanía debe contribuir a mantener sus terrenos limpios para prevenir enfermedades.

Ratificó que en caso de que los predios no sean mandados a limpiar por cuenta de sus dueños, la municipalidad mandará a realizar la limpieza y el cobro por ese trabajo les será incluido en el aviso de pago del impuesto de bienes inmuebles.

La ordenanza incluye terrenos con maleza, acumulación de llantas en desuso, chatarra o cualquier material de reciclaje, por lo que ya la alcaldía está procediendo a limpiar bulevares, áreas verdes y todas aquellas zonas que le corresponde, detalló. (GCI/AMDC).  



   




Pages