Salud celebra Día Mundial del Lavado de Manos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Salud celebra Día Mundial del Lavado de Manos

Share This

Miércoles 15 de octubre de 2014 – 01:00 PM

Tegucigalpa, Honduras -  Con el objetivo de fomentar y hacer conciencia de que con el lavado de manos prevenimos muchas enfermedades, la Secretaría de Salud celebra hoy el Día Mundial del Lavado de Manos.

El lavado de manos es crucial para alcanzar los Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir, para el 2015, las muertes entre los niños y niñas menores de cinco años, es salud, porque todas las cosas que tocamos, aunque parezca que están limpias pueden estar sucias y traspasarnos bacterias o gérmenes que no podemos ver a simple vista.
Se ha demostrado que el lavado de manos con jabón reduce hasta un 44 por ciento la morbilidad debido a las diarreas y enfermedades respiratorias.

Lavarse las manos es uno de los comportamientos que más impacto tiene sobre la reducción de enfermedades como diarreicas, respiratorias, infecciones de los ojos y de la piel, alergias, enfermedades en la garganta entre otras.

El día Mundial de Lavado de Manos celebrado por primera vez en 2008 en varios países por medio del Programa Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) en Escuelas, es una oportunidad para que los alumnos transmitan a sus familias y comunidades los mensajes vitales sobre el lavado de manos con jabón.




Pages