Real Madrid golea al Levante 5-0 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Real Madrid golea al Levante 5-0

Share This

Sábado 18 de octubre de 2014 – 02:30 PM

MADRID (Reuters) - El Real Madrid vapuleó el sábado 5-0 al Levante con un doblete de Cristiano Ronaldo y goles del colombiano James Rodríguez y el mexicano Javier Hernández, una victoria con la que el equipo blanco se acercó al líder Barcelona, su rival en el derbi de la próxima semana, que goleó 3-0 al Eibar.

El Madrid del entrenador Carlo Ancelotti, que con el triunfo llegó a 18 unidades en el torneo, dominó el partido de inicio a fin y nunca le dio posibilidades de reacción a su rival.

Con su doblete en el encuentro disputado en el estadio Ciutat de Valencia, el artillero portugués dio una nueva muestra de su gran temporada y alcanzó los 15 goles en la liga.

"Más de lo que está haciendo creo que es imposible, tiene que seguir así y le vamos ayudar para que pueda seguir con esa racha", dijo tras el partido Ancelotti en rueda de prensa sobre Ronaldo.

El portugués abrió el marcador de penal a los 13 minutos tras una falta de Juanfran sobre el Hernández, y “Chicharito” puso el 2-0 de cabeza a los 38 para sumar su tercer gol en liga desde que llegó al conjunto “merengue”.
Ronaldo volvió a anotar en el inicio del segundo tiempo tras una gran corrida por la izquierda y una precisa definición. Rodríguez aumentó la diferencia a los 65 e Isco puso el 5-0 definitivo.

"Todos han mostrado que tenemos una plantilla muy competitiva, que están físicamente y muy motivados", dijo Ancelotti.
"Ahora tenemos una buena racha, pero hay que pensar que detrás hay lucha y sacrificio. No hay goles sin poner calidad para el equipo y sin sacrificio, creo que todos lo han comprendido. Llegamos en una buena condición física y también mental", agregó.

TRIUNFO CLARO
Barcelona logró su octavo triunfo de la temporada gracias a los goles de Xavi Hernández, del brasileño Neymar y del argentino Lionel Messi, quien llegó a 250 anotaciones en La Liga española, con lo que quedó muy cerca de igualar el récord de 251 goles que Telmo Zarra tiene desde hace seis décadas.
Antes de que cayeran los goles, el delantero argentino tuvo dos opciones claras de anotar.

La primera de ellas fue a los 20 minutos cuando quedó sólo frente al portero Xabier Irureta, quien desvió con la pierna el remate de Messi, que cinco minutos después mandó su disparo por un lado del poste izquierdo.
Eibar respondió y puso en peligro la portería del chileno Claudio Bravo en dos ocasiones.

A los 41 minutos, Ander Capa quedo solo frente a la portería tras eludir a Bravo, pero su remate final salió por un costado.
Y a los 44, Bravo salvó su meta al desviar el remate de Saúl Berjón, quien se plantó frente a la portería tras un largo pase.

Barcelona logró superar el cerco defensivo de Eibar y anotó a los 60 minutos cuando Xavi Hernández definió ante la salida de Irureta tras recibir un pase filtrado de Messi.
Neymar aumentó la ventaja a los 72 con un remate de volea en el centro del área tras servicio enviado por su compatriota Dani Alves desde el sector derecho.
Y dos minutos después, Messi registró su gol con un zurdazo cruzado tras realizar jugada de pared con Neymar.

En tiempo de reposición, Messi estuvo muy cerca de anotar por segunda ocasión con un remate de cabeza que atrapó Irureta.
Así, los dirigidos por Luis Enrique se consolidaron en el liderato general con 22 puntos, cuatro mas que el Real Madrid, al que visitarán el próximo fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu.

El campeón Atlético de Madrid, quinto en las posiciones con 14 puntos, enfrenta el domingo al Espanyol.
(Reporte de Tim Hanlon en Barcelona, Tomás Cobos en Madrid y Carlos Calvo Pacheco en México)


Pages