Presidente del CN continúa agenda de trabajo en Marruecos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Martes 28 de octubre de 2014 – 09:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, continuó este martes con su intensa gira de trabajo como parte de una visita oficial que realiza al reino de Marruecos, donde aprovecha para promover las inversiones en el país así como la cooperación principalmente en turismo y el sector agrícola.

En ese sentido, Oliva sostuvo este martes a las 10:00 de la mañana, hora local del país africano, un encuentro con el señor Salah Eddine Mezouuar, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Marruecos.
Una hora después, se reunió con el señor Nizar Baraka, presidente de Consejo Económico Social y Medioambiental de ese país africano.

El titular del Legislativo hondureño, también asistió a la sesión de preguntas orales al gobierno en el hemiciclo de la Cámara de Representantes marroquí.
Mientras tanto, a las 4:00 de la tarde sostuvo un encuentro con Mahjoud El Hiba, quien es el delegado interministerial de Derechos Humanos y una hora más tarde se entrevistó con el señor Kheliheuna Ould Errchid, presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara.

Para mañana miércoles Oliva tiene programado un viaje a la ciudad de Fes, donde hará una visita cultural y participará en una cena ofrecida en su honor de parte del señor Hamid Chabat, presidente del Consejo de la ciudad de Fes.
Oliva viajó a Marruecos por invitación del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) y le acompañan los diputados Rolando Dubón Bueso y Marlon Lara, miembro del Consejo Consultivo de Foprel.

El programa oficial inició el lunes cuando se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, la vicepresidenta Kenza El Ghali y directivos de ese organismo.
Además se entrevistó con el titular de la Cámara de Consejeros Mohamen Cheikh Bialdil Cheikh Biahdilah y cerró la jornada con otro encuentro con un grupo de amigos parlamentarios.

En sus distintas reuniones con  los altos funcionarios del gobierno marroquí, el titular del Legislativo hondureño, Mauricio Oliva, ha manifestado que la relación entre ambas naciones debe pasar de una simple amistad a  una relación oficial diplomática y comercial, principalmente para fomentar las inversiones y la cooperación en turismo y agricultura.

Resaltó que a Honduras le interesa avanzar en dos temas importantes en los que se trabaja arduamente como es promover el turismo y la agricultura y así generar, además de empleo, alimentos para la población y para la exportación.
Añadió que el gobierno de Honduras hace importantes esfuerzos para combatir  el crimen organizado, el lavado de activos e impulsar los programas de seguridad que garanticen la inversión y la vida de las personas.

Oliva también ha aprovechado la ocasión para hacer una exposición amplia sobre el Plan de Gobierno Legislativo 2014-2018 y de las distintas leyes que se han aprobado en este año, las que han sido socializadas con los grupos organizados de la sociedad.

Pages