Presentan a productores proyecto de cultivos de alto valor bajo riego - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presentan a productores proyecto de cultivos de alto valor bajo riego

Share This

Martes 28 de octubre de 2014 – 03:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron en Comayagua una presentación informativa a productores de la zona central  del país, sobre el “Proyecto de producción de cultivos de alto valor bajo Riego en el Valle de Comayagua y  Guayape.

La presentación estuvo a cargo de Ramón Cárcamo, asesorde la SAG y de representantes del Programa Nacional de Fomento a la Agricultura Irrigada (Pronagri) de la SAG,  con el fin de brindar todos los pormenores y objetivos del proyecto Austria 2  y como los productores pueden beneficiarse y tener acceso al  mismo.

Cárcamo, detalló que el proyecto apoyará los esfuerzos para la tecnificación de la horticultura hondureña a nivel nacional y su cobertura  alcanzaría  las zonas agrícolas del Valle de Comayagua en los municipios de Siguatepeque, Ajuterique, Lejamaní, Lamaní, en departamento de La Paz, Cane, la Villa de San Antonio, y Márcala.

Y en el departamento de Olancho en el  Valle de Guayape que cubre los  municipios de Santa María del Real, Catacamas, Campamento, Juticalpa y San Francisco de Becerra.
El proyecto Austria 2 cubrirá unas 1,500 hectáreas, para beneficiar a 190 familias de productores agrícolas pequeños y medianos en la fase de ejecución del mismo que dura 15 meses. Durante los 20 años de vida útil del equipo se podrá beneficiar a 3,560 familias e incorporar 4,000 hectáreas a la agricultura intensiva bajo riego.

Los productores conocieron que entre los cultivos que se estarían apoyando están las hortalizas, vegetales orientales, cebollín, cebolla, caña de azúcar, king grass, maíz de elote y maíz dulce. También se les proporcionaría a los productores unidades de bomba con motor diesel y  sus accesorios.

La presentación del proyecto de “Cultivos de Alto valor bajo riego”  se realizó en uno de los salones El Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA) de la SAG, ubicado en Comayagua y los mercados donde los productores podrían comercializar sus cosechas seria en Tegucigalpa, San Pedro Sula, ciudades intermedias del país y mercados de exportación.

Pages