Presentan Manual de Procedimientos de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos de las Mujeres - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presentan Manual de Procedimientos de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos de las Mujeres

Share This

Viernes 17 de octubre de 2014 – 01:46 PM

Tegucigalpa, Honduras – Autoridades del Ministerio Público, del Sistema de las Naciones Unidas y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE) presentaron este viernes el Manual de Procedimientos de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos de las Mujeres.

Este nuevo instrumento tiene como propósito el fortalecimiento de la gestión operativa de la Fiscalía Especial de Mujer, lo que supondrá un aumento en la resolución de casos de violencia contra la mujer, y por lo tanto, una disminución de la impunidad. 

La elaboración de esta publicación estuvo a cargo de la consultora de nacionalidad Dominicana Aracelis Peralta Franco y su validación fue responsabilidad de un grupo de trabajo presidido por la Fiscal Especial de la Mujer, Irma Grissel Amaya.

Asimismo, cabe destacar, que esta iniciativa fue posible gracias al apoyo técnico y financiero del proyecto “Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras” costeado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina del Alto Comisionado las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) y el COSUDE.

El evento de lanzamiento del Manual de Procedimientos de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos de la Mujeres se llevó a cabo en la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”.


Pages