JOH juramenta a 280 alumnos de la UNA - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH juramenta a 280 alumnos de la UNA

Share This
Presione sobre la imagen para ampliarla

Viernes 17 de octubre de 2014 – 01:40 PM

- El Presidente Hernández reafirmó ante los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura su apoyo decidido a los productores del campo

- Este grupo de alumnos viajará a Estados Unidos como parte del intercambio con distintas universidades del país del norte

Tegucigalpa, Honduras – En el acto de juramentación de 280 alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), que viajarán a distintas instituciones de estudio en Estados Unidos para efectuar intercambios, el Presidente Juan Orlando Hernández ratificó que “Honduras está cambiando y cuando ustedes regresen debemos seguir incentivando el cambio en el agro nacional, en especial con ese esquema de financiamiento que se ha creado para los pequeños y medianos productores”.

“Con el financiamiento a los productores hasta por 10 años, con 7.25 por ciento en la tasa de interés y hasta con tres años de gracia en áreas como el cultivo de la palma, granos básicos, reproducción avícola, vacuna, entre otros, esperamos fortalecer los programas de seguridad alimentaria, generar nuevas fuentes de empleo y allí ustedes ya deben venir con las ideas claras sobre dónde se van a insertar en la sociedad”.

“Queremos crear varios distritos en el país y por medio de asistencia técnica con profesionales como ustedes, buscamos orientar a los productores para que puedan sacar mejor provecho de las tierras acorde al producto que puedan sembrar en las distintas regiones”, manifestó el Mandatario.

LA VISITA A DOMINICANA
El titular del Ejecutivo apuntó que en su reciente visita a República Dominicana, aprovechó dos aspectos, el primero conocer el 911, sistema articulado de emergencias que funciona con éxito en ese país y en segundo lugar el apoyo que se brinda en esa nación a los pequeños productores.

“Como Gobierno tenemos que ver las formas de llegar a los productores, porque a veces los pequeños y medianos productores tienen problemas para concertar citas con las autoridades y por eso queremos crear ese vínculo que nos permita asegurar asistencia y mejores productos para el país y para competir con el mundo”, manifestó el Gobernante.

Luego admitió: “Hay que empezar a aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan, en la vida sólo se sale adelante trabajando y estamos apostando a revolucionar el agro hondureño, con sistemas de financiamiento y con profesionales como ustedes”.

También refirió: “No se pongan límites, Honduras no se debe poner límites porque debemos apostar por competir con el mundo para salir adelante”. Posteriormente indicó que “el país vive momentos diferentes y esperamos cambiar el censo de esta historia trágica, reconociendo que la libertad y la seguridad son dos piezas en una misma balanza”.

VARIOS INTERCAMBIOS
El rector de la Universidad Nacional de Agricultura, Óscar Ovidio Redondo, indicó que la serie de intercambios de estos alumnos se efectuarán con universidades de Texas, Alabama, Georgia, Louissiana, Carolina del Norte, Florida, así como en varios centros especializados de agricultura, “con el objetivo de ampliar los conocimientos y de paso aprovechar las oportunidades que se abren en ventanas tan importantes como esas”.

Mientras tanto, Luis Beltrand, uno de los estudiantes con excelencia académica que forma parte de la expedición hondureña, refirió que “haciendo uso de sus palabras señor Presidente, que un pobre educado es un pobre preparado para salir adelante, queremos aprovechar esta oportunidad de la mejor forma”.
De igual forma, el Ministro de Educación, Marlon Escoto, indicó que “el estudio es el único camino para salir adelante y ustedes son los responsables para mantener el camino abierto para las nuevas generaciones”.

El acto se realizó en Casa Presidencial, con un total de 280 alumnos, los que en su mayoría acudirán por espacio de dos semanas y más para conocer sobre nuevos métodos de estudio y prácticas que pueden resultar útiles para implementar en Honduras.

DATOS
1.     El acto de juramentación de los 280 alumnos se efectuó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, como un acto simbólico en el que los declararon embajadores estudiantiles.
2.     Cada grupo estudiantil viajará por no menos dos semanas y el viaje tiene un costo de 35 mil lempiras.
3.     Muchos de los alumnos efectuaron actividades para financiar los viajes. El Presidente Hernández se comprometió a apoyarles en algunos gastos de bolsillo.
4.     El Presidente Hernández prometió equipo tecnológico para fortalecer el Laboratorio de Inglés de la Universidad Nacional de Agricultura.




Pages