Presentan en Honduras estudio sobre acceso de la mujer a la justicia - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presentan en Honduras estudio sobre acceso de la mujer a la justicia

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 01:25 PM

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Organizaciones feministas de Honduras, con el respaldo de la ONG Oxfam Internacional, presentan hoy un estudio sobre el acceso a la justicia que tienen las víctimas de la violencia de género en el país.

El documento, denominado “Acceso a la justicia de mujeres que sufren violencia y femicidios de cara al presupuesto público en Honduras”, es auspiciado por la Tribuna de Mujeres contra los Feminicidios, que aglutina organizaciones no gubernamentales de féminas.

Las activistas también presentan los avances en gestión e incidencia del presupuesto nacional con enfoque de género, indicó a Acan-Efe una fuente del proyecto Empoderamiento de Grupos Vulnerables para la Efectiva Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras de la sociedad civil, que apoya el estudio.

La investigación también cuenta con el apoyo del no gubernamental Centro de Estudios de la Mujer, la Fundación hondureña Simiente y el Centro de Estudio para la Democracia y Calidad de vida.

Cifras oficiales dan cuenta que cada 13 horas hay un asesinato de una mujer en Honduras, un país que registra un promedio actual de casi 15 asesinatos diarios.



Pages