MP dona lote de medicinas a Hospital Mario Catarino Rivas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

MP dona lote de medicinas a Hospital Mario Catarino Rivas

Share This

Jueves 09 de octubre de 2014 – 06:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Unidad Contra Delitos Tributarios del Ministerio Público de San Pedro Sula en coordinación con la Fuerza Nacional Antievasión y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), donaron este día un lote de medicamentos, al hospital Mario Catarino Rivas.

El donativo consiste en cuatro mil 200 frascos de alcohol medicado, dos mil 16 unidades de alcohol clínico, dos mil 275 unidades de crema de nombre Neobol, además, se entregaron cinco mil 490 sobres de suero, doscientos ochenta mil 800 tabletas de Ibuprofeno, diecinueve mil 572 unidades de sobre para desparasitar niños.

También, entre el grupo de medicamentos donados al centro hospitalario, se encuentran capsulas de Dolo-fenil, Complejo vitamínico B, Amoxicilina en capsulas y en suspensión oral, calcio infantil, Enalapril, Ranitidina, Acetaminofen, jarabe; entre otras medicinas.

 La donación entregada al centro hospitalario es parte de las operaciones realizadas por la Unidad Contra Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público y de los cuerpos policiales, para frenar el delito de contrabando y la defraudación fiscal en esta ciudad.

Estos fármacos ingresaron al país vía contrabando. Producto de las acciones legales emprendidas por el MP, a los acusados se le dedujo la responsabilidad penal correspondiente.
La proyección social del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal asignada a la Unidad Contra Delitos Tributarios, Delmi Villeda y fue recibido por la jefa del almacén de medicamentos, doctora Janet Carvajal. 

La profesional de la medicina se mostró agradecida y en nombre de las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas agradeció el gesto del Ministerio Público al decir presente y responder a la enorme necesidad del centro hospitalario.

Familiares de los pacientes que fueron testigos de la entrega, también mostraron su agradecimiento por la proyección social del Ministerio Público al resaltar que la donación servirá de mucho alivio para dar una respuesta a las enormes necesidades que atraviesa el Mario Rivas.



Pages