Inicio Primer Taller de Base del Corredor Biológico PINO-ENCINO - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Inicio Primer Taller de Base del Corredor Biológico PINO-ENCINO

Share This

Jueves 09 de octubre de 2014 – 06:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - El titular de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas SERNA-Mi ambiente, José Antonio Galdames, inauguro hoy el Primer Taller de Base del Corredor Biológico PINO-ENCINO, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, UNAG Olancho.

Los corredores biológicos ayudan a cumplir con las metas establecidas en PROHONDURAS y el Plan de Todos para Una Vida Mejor, ya que contemplan estrategias de manejo del paisaje orientadas a restablecer la conectividad funcional de los ecosistemas con el fin de mantener la provisión de bienes y servicios ambientales para la población hondureña.

Actualmente, el nombre de “corredor biológico, corredor ecológico o corredor de conservación” se utiliza para nombrar una gran región a través de la cual las áreas protegidas existentes (parques nacionales, reservas biológicas), o los remanentes de los ecosistemas originales, mantienen su conectividad mediante actividades productivas en el paisaje intermedio que permiten el flujo de las especies. Por ejemplo, en el caso de dos áreas protegidas conectadas por una región de bosques no protegidos, el manejo sostenible del bosque permite mantener la composición y estructura del ecosistema forestal conservando la conectividad, en lugar de transformarlo en áreas de cultivo que constituirían barreras para algunas especies. El flujo de las especies estará relacionado al grado de modificación de los ecosistemas originales.

El Proyecto Pino - Encino, está siendo implementado en coordinación  con el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre ICF y la Secretaría de Energía,  Recursos Naturales, Ambiente y Minas SERNA-Mi Ambiente.



Pages