Jóvenes de los programas GREAT, ACCESO y Centros de Alcance saludaran al equipo Portland Timbers - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jóvenes de los programas GREAT, ACCESO y Centros de Alcance saludaran al equipo Portland Timbers

Share This

Lunes 20 de octubre de 2014 – 09:40 AM

Tegucigalpa, Honduras – Alrededor de 60 niños/jóvenes  de los programas GREAT, ACCESO y Centros de Alcance saludarán hoy a los jugadores estadounidenses del equipo de fútbol Portland Timbers después de su práctica preparatoria para su partido de mañana martes 21 de octubre – Portland Timbers vrs Olimpia.  

Los  niños de los programas recibirán por parte de los jugadores del equipo Timbers donaciones de pelotas e implementos deportivos.

Los programas GREAT, ACCESO y Centros de Alcance son apoyados por el gobierno de los Estados Unidos de América.  
PROGRAMA G.R.E.A.T. es apoyado por la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos del Orden Público del gobierno de los EE.UU

Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) es un programa de prevención contra las pandillas y la violencia de comprobada eficacia, basado en planes de estudios enseñados en las aulas de las escuelas por agentes del orden público. El programa tiene como intención ser una inmunización contra la delincuencia, la violencia juvenil y la afiliación a las pandillas para los menores que están en la etapa inmediatamente anterior a las edades en que son expuestos a las pandillas y a la conducta delictiva.

G.R.E.A.T. ha entablado alianzas con organizaciones de renombre como los Clubes de Niños y Niñas de América, Familias y Escuelas Unidas (FAST, pos sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Ligas Atléticas de la Policía, Inc. (PAL). Estas sociedades fomentan relaciones positivas entre la comunidad, los padres, las escuelas y la policía.

El Programa G.R.E.A.T. ofrece a los estudiantes y sus familias un continuo de componentes centrados en enseñar capacidad de adaptación a los estudiantes para ayudarlos a evitar recurrir a conducta delictiva y violencia para resolver los problemas. Estos componentes incluyen un plan de estudios para la escuela intermedia de 13 lecciones, un plan de estudios para la escuela primaria de 6 lecciones, un programa para las vacaciones y un componente para las familias.

Los Centros Regionales de Capacitación entrenan a policías y otros agentes jurados/certificados del orden público para que enseñen los planes de estudios de G.R.E.A.T. a estudiantes de primaria e intermedia y a familias en los Estados Unidos y otros países como Canadá y las naciones de América Central.

PROGRAMA ACCESO, un proyecto de cuatro años financiado por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), atenderá a más de 30.000 hogares en seis departamentos de Honduras. El proyecto, que comenzó en abril de 2011, está trabajando para mover hogares rurales viviendo en extrema pobreza afuera del umbral de pobreza y desnutrición a través del acceso a oportunidades de desarrollo económico y mejores prácticas de salud y nutrición. El proyecto á incrementando las ventas anuales y los ingresos a través de la introducción de buenas prácticas agrícolas y los programas de producción determinados por los factores del mercado para los cultivos comerciales de alto valor. También está trabajando para expandir oportunidades de empleo y para el desarrollo de microempresas.

ACCESO es parte de la iniciativa global "Alimentar al Futuro" del gobierno de los Estado Unidos. El proyecto es la inversión principal de USAID en Honduras. El proyecto es implementado por Fintrac Inc., en colaboración con un equipo de socios hondureños de los sectores no gubernamentales, privados y públicos.

Centros de Alcance (43 centros en Honduras)

Los Centros de Alcance son espacios de encuentro y capacitación ubicados en el corazón de las áreas altamente conflictivas. Son espacios de esperanza donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables pueden asistir y tener otras opciones y oportunidades que les permitan evitar la tentación de ingresar a las pandillas, hacer uso de la violencia juvenil o caer en el peligro de las drogas.

Los Centros de Alcance son una metodología de prevención de la violencia juvenil, desarrollada por el Programa Alianza Joven de USAID en Honduras y la región centroamericana implementados por Creative Associates International, Inc.

Los Centros de Alcance son una alternativa real de reducción de la violencia juvenil en los lugares donde estos funcionan. Son, además, espacios de encuentro de los jóvenes con los adultos de la comunidad. Son una esperanza en el propio territorio.


Pages