JOH: “Ustedes dejan atrás el estigma que ser político era un problema y no se servía a la gente” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH: “Ustedes dejan atrás el estigma que ser político era un problema y no se servía a la gente”

Share This

Martes 21 de octubre de 2014 – 06:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Por liderazgo, transparencia, imagen del municipio y eficiencia fiscal, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, reconoció este lunes en Casa de Gobierno la labor a 55 alcaldes y alcaldesas que han llevado con excelencia el desarrollo de sus comunidades.

“Hemos entendido que la política significa una gran oportunidad de servirle a la gente. Y en el caso particular ustedes ya aprobaron, comprobaron y se han ganado el respeto de sus pueblos y de muchos de nosotros que reconocemos esa gestión, porque es un ejemplo para el país”, remarcó el Presidente Hernández.

El Mandatario Hernández destacó a los galardonados como personas que buscan el bienestar del país y para la construcción de una Honduras en paz y tranquilidad. En ese sentido, los invitó a seguir con el mismo compromiso para el bienestar de Honduras, haciendo a un lado los colores de los partidos políticos y respetar y luchar por una misma camiseta.

“Quiero mandar a través de ustedes alcaldes y alcaldesas, un reconocimiento a sus familias. Ustedes saben que uno no puede ser buen político sino tiene un equipo familiar y un equipo político que le permita atender a la gente”, afirmó Hernández.
“Debo decirles que por cada uno de ustedes me siento orgulloso de ser hondureño, de ser parte de una clase política que ustedes hoy demuestran que las cosas sí se pueden hacer bien y poco a poco se va dejando atrás aquel estigma de que ser político era un ser problemático y que no le servía a la gente”, indicó el gobernante hondureño.

LA VOCACIÓN
Un dato a tomar en cuenta es que de los 298 alcaldes con los que cuenta el país. 99 tienen más de tres periodos al frente de la corporación municipal, razón por la cual se conformó una terna a fin de que seleccionaran a los 55 premiados.
“El alcalde o la alcaldesa está todos los días al frente atendiendo a la gente, no hay manera que se escape. Esa es la verdadera vocación. Tenemos que ser un eslabón de apoyo “, recordó Hernández.

“Quiero felicitarles y les quiero decir que me siento orgulloso de ustedes y contento que prestigien la clase política y por sus familias y me siento contento sobre todo por Honduras, porque algo bueno está pasando en Honduras y Honduras está cambiando. Lo estamos haciendo todos juntos”, confesó Hernández.
Al concluir el evento los premiados recibieron un reconocimiento tallado de madera por parte del Presidente Juan Orlando Hernández.

Alcaldes premiados en Casa de Gobierno
Datos
1. De las 298 alcaldías municipales 15 reciben apoyo a la Cooperación Española, 22 de COSUDE y el resto del Gobierno para que mejoren su gestión.
2. Los alcaldes más destacados fueron de los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara, El Paraíso y Francisco Morazán.

3. La premiación a los diferentes alcaldes se realizó mediante una evaluación que efectuaran la Secretaría de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y Descentralizadas, la Asociación de Municipios de Honduras, Organizaciones de Sociedad Civil y la Cooperación Internacional.

LAS FRASES
“Tenemos que trabajar de la mano de todo mundo, sin distinción de colores políticos. Y en el caso del tema de vivienda social, si ustedes alcaldes tienen predios, nosotros de inmediato empezamos a construir viviendas en conjunto para atender a su gente que tanto lo necesita en todo el país”.

“Vamos a necesitar de parte de ustedes una promoción de una cultura de paz y prevención. También queremos trabajar en la promoción agroalimentaria y sé que con ustedes lo podemos lograr. Tenemos que trabajar en eso”.
Juan Orlando Hernández
Presidente de la República

“Me siento contento porque es la primera vez en la historia que un Presidente dela República realiza este tipo de reconocimiento a los alcaldes, me siento honrado. Tenemos un presidente que realmente valora lo que nosotros hacemos”.
Francisco Roberto López
Alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán



Pages