Jefe del Estado Mayor: “Donación hecha por Taiwán fortalecerá a las Fuerzas Armadas de Honduras” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jefe del Estado Mayor: “Donación hecha por Taiwán fortalecerá a las Fuerzas Armadas de Honduras”

Share This

Viernes 17 de octubre de 2014 – 03:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya, confirmó que el donativo hecho por el gobierno de China, Taiwán, consistente en un avión de transporte y cuatro helicópteros, busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Hondureña, así como para utilizarlo en rescates cuando se presenten desastres naturales y para el traslado de los funcionarios en sus labores gubernamentales.

Díaz Zelaya, en primera instancia confirmó: “Agradecemos el aporte del Gobierno de China, Taiwán, con el aporte del avión presidencial y cuatro helicópteros que serán utilizados para el transporte de dignatarios y otros funcionarios de Estado”.

El jerarca militar confirmó que el avión, modelo Legacy 600, fue donado a un valor de 14 millones de dólares, mientras los helicópteros modelo UH-1H a un costo de 12 millones. “La donación del equipo aéreo vendrá a fortalecer a las Fuerzas Armadas de Honduras, en áreas sensibles como la movilización y rescate de personas durante catástrofes naturales y combate a la inseguridad”.

También refirió que igualmente garantiza “la movilización segura  de los funcionarios de los tres Poderes del Estado, durante  las misiones oficiales en beneficio del pueblo hondureño”.

“El gobierno Taiwán es un gobierno amigo que ha venido ayudando a Honduras desde hace mucho tiempo, incluso en el sector de la educación y ahora tenemos la oportunidad de recibir este aporte importante”, manifestó Díaz Zelaya.
REPOTENCIACIÓN DE LA FLOTA
Por otro lado, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, abordó el tema de la repotenciación de la flota de la Fuerza Aérea Hondureña mediante una resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Mediante una importante decisión se ha confirmado la reparación de seis aviones Tucanos y la compra de dos aviones Súper Tucanos, mediante la Corporación Embraer, con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad del Gobierno de Honduras”, confirmó Díaz Zelaya.

De esta forma, Díaz Zelaya reafirmó las intenciones del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, de contar con todos los aspectos necesarios para buscar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

El anuncio se hizo mediante una comparecencia del Ministro Coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el Embajador de China, Taiwán, Joseph Kuo y miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

DATOS
El avión Legacy 600 tiene un valor de 14 millones de dólares, mientras los cuatro helicópteros un costo de 12 millones.
El donativo se confirmó mediante la visita del embajador de Taiwán, Josep Kuo, a casa de Gobierno.
El equipo donado por el Gobierno de Taiwán ya se encuentra en el país, a disposición de las autoridades hondureñas.


Pages