James D. Nealon / El Personaje de la Semana - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras
EL PERSONAJE DE LA SEMANA


James D. Nealon, honorable embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en Honduras es nuestro personaje de la semana en Diario El Articulista.

James D. Nealon llegó al Comando Sur luego de fungir como Jefe Adjunto de la Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá (2010-2013). Sus otros cargos incluyen: Jefe Adjunto de la Misión en Lima, Perú (2007-2010); Encargado de Negocios y Jefe Adjunto de la Misión en Montevideo, Uruguay (2005-2007); Asesor de Asuntos Públicos en las embajadas estadounidenses en Madrid, España y en Budapest, Hungría; Agregado de Prensa en las embajadas estadounidenses en Manila, Filipinas y en Budapest, Hungría; Agregado Cultural en Montevideo, Uruguay; y Agregado Asistente de Prensa en Santiago, Chile.

Nealon también ha servido en el Buró de Recursos Humanos de la Agencia de Información de los Estados Unidos, con sede en Washington, DC. Además es un diplomático de carrera del Servicio Extranjero Superior y ostenta el grado de Ministro Consejero.

Ha sido galardonado con el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado, así como numerosos premios por su excelente desempeño.

Oriundo de Virginia, James D. Nealon ostenta una licenciatura en Historia de la
Universidad Brown y ha finalizado cursos adicionales en Historia en la Universidad Boston. Antes de ingresar el Servicio Extranjero en 1984, se desempeñó como profesor de historia y entrenador atlético a nivel de preparatoria, secundaria y escuela superior.

Nealon habla húngaro y español. Está casado con Kristin, profesora de inglés como segundo idioma, tienen cuatro hijos adultos.



Pages