Honduras participa en Conferencia titulada: “Latinoamérica: Integrándose o Separándose” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Honduras participa en Conferencia titulada: “Latinoamérica: Integrándose o Separándose”

Share This

Viernes 10 de octubre de 2014 – 09:30 AM

Londres. El pasado primero de octubre del presente se celebró en Londres, la Conferencia titulada “Latinoamérica: Integrándose o Separándose” ( Latin America: Integrating or Diverging, por sus siglas en inglés).

La conferencia fue organizada por el Consejo Hispano Luso-Brasileño Canning House, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Asociación Latinoamericana de Comercio e Inversiones (LATIA) y la institución financiera HSBC.

El objetivo principal del evento fue explorar las tendencias actuales y las transformaciones que ocurren en Latinoamérica, analizando los cambios económicos, políticos y sociales que se están llevando a cabo en la región. Se hizo un énfasis en temas regionales políticos y de integración económica, en el contexto de bloques comerciales, la globalización  y el futuro desarrollo de Latinoamérica.

El evento conto con la participación de importantes figuras como el Dr. Arturo Valenzuela, Profesor de la Universidad de Georgetown y antiguo  Subsecretario de Estado de Estados Unidos de América para Asuntos del Hemisferio Occidental; Mario López-Roldan, Jefe de la Unidad de Inteligencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD); el Dr. José Antonio Ocampo, Profesor de la Universidad de Columbia y antiguo Director Ejecutivo de la CEPAL y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas; Dr. Germán Ríos, Director de Asuntos Estratégicos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros.

Por Honduras participó el Embajador Iván Romero Martínez y la Ministra Consejero para Asuntos Económicos, Andrea Argueta Scheib. En dicha ocasión Honduras, mediante un pabellón informativo, tuvo la oportunidad de difundir información sobre actuales proyectos de inversión y oportunidades comerciales en el país.



Pages