Fiscales de Derechos Humanos realizan inspección en salas del IHSS - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Fiscales de Derechos Humanos realizan inspección en salas del IHSS

Share This

Miércoles 08 de octubre de 2014 – 04:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Recientemente un grupo de fiscales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), visitaron  las áreas de emergencia del IHSS, específicamente las salas de pediatría, filtro,  labor y parto, y emergencia de adultos, asimismo se supervisó in situ el área de farmacia de dicho centro asistencial.

Para  tal efecto, la Unidad Especial de Turno de la FEDH, realizo una inspección de campo en la que se realizaron entrevistas a los derechohabientes y familiares de los mismos.

De igual manera, se entrevistaron varios médicos, y enfermeras,  para verificar denuncias de usuarios que manifiestan el estado de insatisfacción por el servicio prestado.

Es de mencionar que estas visitas se realizaron en dos turnos, un grupo se presentó por la mañana y el otro en horas de la noche el cual fue encabezado por la propia Fiscal Especial de Derechos Humanos, Soraya Morales Romero.

El propósito de estas supervisiones según la abogada Morales Romero, es “que los pacientes sean  tratados con el respeto inherente a su condición de persona humana, tal como lo ordena el artículo 59 de la Constitución de la República, que manifiesta que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado.
“Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable”.


Pages