Filtran fotos íntimas de 200.000 usuarios - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Sábado 11 de octubre de 2014 – 04:00 PM

Snapchat, después del escándalo de la filtración masiva de fotografías de iCloud de Apple, se ha convertido ahora en el escenario donde se ha producido el hackeo también de carácter masivo de fotografías de carácter íntimo y sexual de miles de sus usuarios, que todavía no dan crédito a cómo ha sucedido.

Todo se ha producido debido a un fallo de seguridad en Snapchat, por el cual más de 100.000 imágenes y vídeos personales han sido filtrados. Tras el celebgate llega ahora otro nuevo escándlo de fotos íntimas filtradas, en esta ocasión en Snapchat, con usuarios anónimos como protagonistas del mismo hackeo masivo que tiene en vilo a una gran cantidad de aficionados a esta aplicación.
Hay que recordar que el sexting consiste en enviarse fotografías íntimas aprovechando la funcionalidad de Snapchat que permite eliminar el mensaje en el teléfono del receptor, cuanto antes además.

Una aplicación de terceros ha originado una filtración masiva que implica a unas 200.000 imágenes íntimas de numerosos usuarios de Snapchat, aunque según algunas informaciones la cifra podría seguir aumentando a lo largo de las próximas horas.
A pesar de que la conocida aplicación Snapchat no guarda las imágenes de sus usuarios, la aplicación denominada Snapsave, disponible para Android e iOS, sí lo hace, lo que ha permitido el robo de dichas fotografías.
Los responsables del conocido portal Snapchat han querido aclarar en todo momento que la filtración de dichas imágenes no tiene nada que ver con ellos, ya que depende de una herramienta de terceros.

A través de un comunicado oficial, la empresa ha querido dejar claro que "los Snapchatters han sido víctimas de un robo de fotos por su uso de aplicaciones de terceros que permiten enviar y recibir imágenes, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas de uso".
Algunos portales como el foro de 4chan ya ha comenzado a compartir un archivo que contiene alrededor de 13 GigaBytes de contenidos personales e íntimos de varios afectados.

Esta filtración, así como el hecho de compartir las imágenes, resulta especialmente grave, sobre todo porque muchos de los afectados son menores de edad, y sus imágenes atentan contra su protección especial.
La gravedad del asunto, por tanto, es realmente grande, ya que el caso tiene una especial dureza al tratarse de menores de edad, lo que puede ocasionar consecuencias muy graves incluso para los usuarios que simplemente descarguen dichas imágenes.


Pages