Copeco continua enviando ayuda a personas afectadas por lluvias - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Copeco continua enviando ayuda a personas afectadas por lluvias

Share This

Sábado 18 de octubre de 2014 – 06:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Gracias a la habilitación de desagües en Ercilia y otros sectores de La Costa de Los Amates, a través de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, la asistencia humanitaria fluye vía terrestre en atención de las 3 mil personas que resultaron incomunicadas en la Alianza, Valle.

Mientras tanto, vía aérea se logrará la atención para 2 mil incomunicados por la crecida del río Coco en La Mosquitia.

El sector con más daños en la infraestructura habitacional es occidente, dónde COPECO ejecuta la asistencia en salud, alimentación y alojamiento temporal en tres albergues, dos en La Entrada, Copán y uno en Iguala, Lempira.

De igual forma, en coordinación con autoridades locales y los diferentes cuerpos de primera respuesta, se mantiene la asistencia humanitaria en 19 albergues, para las familias evacuadas de las partes bajas de la ribera del río Ulúa, en el Valle de Sula.

Desde la bodega central de COPECO y las oficinas regionales salen los cargamentos de alimentos, hasta ahora la entrega contempla 4 mil 900 raciones para igual número de familias afectadas por el temporal.

Las raciones suplirán las necesidades básicas, al menos por 15 días, a personas que no tienen capacidad económica para mantener en sus hogares reservas de alimentos y que además no podrían adquirir por la escasez temporal debido al derrumbe de algunas vías de acceso.

Los kits de alimentos básicos contienen: frijoles, arroz, harina de trigo, maíz, azúcar, café, manteca, además se proporciona kits de higiene personal consistentes en papel higiénico, toallas sanitarias, pasta dental, jabón de baño, cepillos dentales, toallas de mano, como también kits de limpieza que contienen escoba, trapeador, cloro, paste de lavar platos, jabón en barra para lavar ropa, detergente en polvo, bolsas para basura, al igual que colchonetas, frazadas y hasta láminas de zinc en los casos que lo requieren.

Para lograr la transparencia y que la ayuda llegue a las personas que realmente la necesitan, personal de COPECO realiza las entregas directamente a los beneficiados en compañía de autoridades locales como gobernadores, Comités de Emergencia Departamental, Municipal y Local, como también por medio de las oficinas Regionales de COPECO en la zona.



Pages