Con el programa “Con Chamba Vivís Mejor” más de 22 mil personas tienen trabajo - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Con el programa “Con Chamba Vivís Mejor” más de 22 mil personas tienen trabajo

Share This

Lunes 13 de octubre de 2014 – 03:25 PM

- El Gobierno tiene como meta llegar a los 25 mil empleos al cierre del presente año
- La Corporación Lady Lee ha contratado bajo este programa a 115 personas a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este lunes a la ciudad de San Pedro Sula para estar presente en la inserción laboral bajo el programa "Con Chamba Vivís Mejor" de 115 personas a nivel nacional por la Corporación  Lady Lee.
"Uno, dos, tres, cuatro, cien personas que puedan tener un empleo y tener una oportunidad tenemos que agradecer a Dios por este esfuerzo", comenzó diciendo el Mandatario hondureño.


"Porque algunos de nosotros hemos sido bendecidos con oportunidades y tenemos una mejor condición, pero mientras más hondureños estemos fuera con desesperanza sintiendo que no tienen oportunidad, todos tenemos que ser parte de buscar esa solución y oportunidades ", afirmó el Gobernante.


Hasta el momento tienen trabajo 22,611 personas gracias al programa "Con Chamba Vivís Mejor" y según las proyecciones del Gobierno la meta es llegar a los 25 mil beneficiados al cierre del presente año.

POR UNA BUENA DIRECCIÓN
Es de destacar que las empresas se acogen al programa presidencial por el incentivo de poder preparar a sus nuevos empleados en un puesto de trabajo productivo y cuyo salario mínimo es pagado, la mitad por la empresa y el otro 50 por ciento por el programa. Luego de tres meses el nuevo empleado logra un trabajo a tiempo completo.

"Miles de hondureños sienten que poco a poco vamos por una buena dirección. Yo por eso quiero distinguir esta participación de Lady Lee y quisiera que eso se contagie en el resto del sector privado, porque cuando tenemos la oportunidad los humanos de ir avanzando y de ir mejorando en la condición de vida, automáticamente estamos adquiriendo un compromiso moral con quienes no tienen esa condición", relató el titular del Ejecutivo.


"Tenemos que preocuparnos por el prójimo que todavía no tiene su oportunidad y en la medida que logramos hacer eso, no solamente logramos el agradecimiento de la gente, sino que nos vamos ganando la gracia del Señor", afirmó el Mandatario.

"Si el sector privado es quien nos genera riqueza, trabajemos con el sector privado para que esa riqueza también vaya a dar a quien más lo necesita y así ganamos todos", indicó.

En el evento acompañaron al Presidente Hernández, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio; el delegado del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán; el presidente ejecutivo de Corporación Lady Lee; Rachid Maalouf; el vicepresidente de la junta directiva de Corporación Lady Lee, Raymond Maalouf y el viceministro de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, Ramón Carranza.
JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ/ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CAMBIANDO VIDAS
"Vida Mejor significa que con pequeños cambios le vamos cambiando la vida a nuestra gente".

TURISMO
"El miércoles llegará el primer crucero a Trujillo y eso significa que Honduras empieza a ponerse en el mapa del mundo".


SEGURIDAD
"Hemos avanzado, pero no ha sido lo suficiente. Les pido que nos ayuden a denunciar. Necesitamos identificar dónde están saliendo ciertas directrices, piensan estos tipos que van a quedar impunes. No vamos a retroceder ni un tan solo milímetro en esta lucha por recuperar la paz y la tranquilidad".


FRASES
"Este es un gobierno de gran credibilidad, un gobierno protagonista. Hay apoyo y eso se había perdido. Siento que estamos dando grandes pasos y que el país está cambiando". Rachid Maalouf/ Presidente ejecutivo de la Corporación Lady Lee

"Le doy gracias al Presidente Juan Orlando Hernández y al programa con "Chamba Vivís Mejor" por creer en mí y en mi capacidad". Lourdes Pérez/Beneficiada

"Como persona de la tercera edad me siento contento y felicito al señor Presidente por estar presente. Gracias a este programa nos ha permitido trabajar en las corporaciones y así podemos comprar alimentos a nuestras familias". Donatilo Licona/Beneficiado

"Hoy estamos para celebrar y hemos logrado reactivar un tema que es el empleo. Este tema es prioridad nacional y agradecemos al grupo Lady Lee por este apoyo. Son 22 mil 11 testimonios y estamos haciendo un cambio". Miguel Morazán/ Delegado del programa "Con Chamba Vivís Mejor"

"Poco a poco vamos conociendo estos programas, pero con estos testimonios vemos que vamos en una dirección correcta. Felicitamos al equipo del Presidente Hernández y al apoyo de la empresa privada. Es la única manera que podemos salir adelante". Armando Calidonio /Alcalde de San Pedro Sula

DATOS
- El programa Empleo Por Hora aporta al mercado laboral 37.098 beneficiados y el Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENSEH) cuenta con 11,254 empleados a tiempo completo.
-  El 6 de mayo el Presidente Hernández firmó un convenio con la empresa Lady Lee que tiene como fin fortalecer las relaciones interinstitucionales entre sus colaboradores, así como la creación de nuevas plazas.
- Este convenio incluye capacitaciones masivas en derecho laboral y total disponibilidad en las instalaciones de Lady Lee.
- La inserción laboral de 115 personas contratadas a nivel nacional por el programa presidencial en la empresa Lady Lee quien está apoyando y contratando a las personas con discapacidad.



Pages