Canciller Mireya Agüero entrega reconocimientos a destacados estudiantes de CEUTEC - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Canciller Mireya Agüero entrega reconocimientos a destacados estudiantes de CEUTEC

Share This

Domingo 19 de octubre de 2014 – 01:00 PM

- Los jóvenes diseñaron el logo oficial de la Tercera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible de la OEA.

Tegucigalpa, Honduras - Los días 22 y 23 de octubre de 2015, Honduras será sede del la Tercera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible de la Organización de Estados Americanos (OEA), previo al evento, el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), realizó un concurso para la elaboración del logo de la reunión, los ganadores recibieron sus premios por parte de la Canciller Mireya Agüero de Corrales.

Los jóvenes ganadores fueron: en primer lugar, Henry Romero con el símbolo “Hoja caracol”; segundo lugar Edna Cárdenas con el símbolo “Medias lunas” y el Tercer lugar Gustavo Torrez con el símbolo “Hombre abraza flor”, todos estudiantes de la carrera de Diseño del Centro Universitario Tecnológico, CEUTEC.

La propuesta final del logo oficial de la Tercera Reunión de Ministros y Altas Autoridades para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la OEA, debía tener en su esencia la muestra global de los ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental, por lo que el símbolo “Hoja caracol” fue el elegido.

El proceso de selección estuvo a cargo de un representante del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES); uno de la Academia y otro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Acompañaron a la Canciller, en el acto de premiación José Lorenzana Reyes, Director de Política Multilateral y Derechos Humanos de la Cancillería; Rosalpina Rodríguez, Vicerrectora de Operaciones de CEUTEC y de la Universidad Tecnología Centroamericana (UNITEC) y Ruth Xiomara Cubas, Coordinadora Técnica y Administrativa del CONADES.

El Gobierno de Honduras a través del Gabinete de Desarrollo e Inclusión Social; el CONADES; la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, entre otras instituciones, participan de forma conjunta en la puesta en marcha de los programas y proyectos encaminados al desarrollo del país.

Como Presidente de la Comisión Interamericana para el Desarrollo Sostenible de la OEA, Honduras tiene la iniciativa da apertura en una serie de actividades que desarrollará, durante el año 2015, involucrando a todos los sectores de la sociedad, con el objeto de concientizar a la población en general, sobre la importancia de la sostenibilidad del ambiente y el desarrollo humano.



Pages