Asociación por Una Sociedad Más Justa: “Depuración policial es un indicativo de transparencia del Gobierno” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Asociación por Una Sociedad Más Justa: “Depuración policial es un indicativo de transparencia del Gobierno”

Share This

Lunes 06 de octubre de 2014 – 03:32 PM

Tegucigalpa, Honduras - El presidente de la Asociación por Una Sociedad Más Justa, (ASJ), Carlos Hernández, reconoció este lunes, que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha dado pasos importantes para transparentar el Estado, desde el proceso de depuración policial, hasta la reducción en los costos de la compra de medicamentos e insumos por parte de la Secretaría de Salud y la calidad en la educación, entre otros.

Hernández realizó su discurso en el marco de la firma del convenio suscrito por el Gobierno y la organización mundial de Transparencia Internacional, en el que  expresó que esos procesos adoptados por la administración del Mandatario hondureño han estado acompañados por parte de la sociedad civil y las iglesias, católica y evangélica.
“Miramos con buenos ojos que el Gobierno haya adoptado un sistema de compra efectiva y transparente en la compra de medicamentos e insumos, logrando reducciones considerables en las finanzas públicas”, destacó.

Asimismo,  afirmó que en el proceso de depuración policial se están ya obteniendo frutos, pero que esto deberá ir a la par de premiar a los buenos efectivos y judicializar y condenar a los malos miembros que han desprestigiado a esa noble institución.
En el campo educativo, apuntó que se ha logrado vencer la meta de los 200 días clase, con la mejora del proceso enseñanza- aprendizaje, a través del uso de las herramientas tecnológicas, como las mini laptop y tabletas, lo que es parte de la Tercera Gran Reforma Educativa del Gobierno de la República.

“Señor Presidente, si su gestión mantiene cero tolerancia contra la corrupción y castiga a los culpables, sostendrá el apoyo del pueblo y respaldará su administración hasta el término de su mandato”, arguyó Hernández.



Pages