Aprueban la repotenciación de seis aviones Tucano T27 y compra de dos Súper Tucano - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Aprueban la repotenciación de seis aviones Tucano T27 y compra de dos Súper Tucano

Share This

Viernes 17 de octubre de 2014 – 10:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Como parte de las acciones para recuperar la paz y tranquilidad de Honduras, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad aprobó la repotenciación de seis aviones Tucano T27 y la compra de dos  Súper Tucano.

Los seis Tucano fueron adquiridos por el Gobierno de Honduras en 1984  a la empresa brasileña EMBRAER, corporación que será la encargada de su reparación. Igualmente EMBRAER es la corporación que proveerá a Honduras de los dos aviones Súper Tucano que vendrán a fortalecer la lucha contra el crimen común y organizado en el país.

Asimismo, la Fuerzas Armadas de Honduras agradecen al gobierno de la República de Taiwán el respaldo brindado  a esta institución mediante  la donación de cuatro helicópteros  UH-1H y un avión de transporte Legacy 600.

Las aeronaves donadas por Taiwán serán utilizadas en labores de contingencias frente a  situaciones de catástrofe. Igualmente pueden ser utilizadas eventualmente como ambulancia para favorecer a compatriotas en caso de emergencias.

Además servirán para el transporte de dignatarios de los poderes del Estado durante misiones oficiales en favor del pueblo hondureño.




Pages