AMDC trabaja en plan para reubicar vendedores ambulantes de la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

AMDC trabaja en plan para reubicar vendedores ambulantes de la capital

Share This

Viernes 10 de octubre de 2014 – 01:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan trabajando en un  plan para reordenar a los vendedores ambulantes y estacionarios de la capital, el cual comenzó a inicios de este año tras la firma de varios convenios entre el alcalde Nasry “Tito” Asfura y representantes de este sector de la economía.

Los acuerdos fueron firmados hace unos 10 meses entre la municipalidad, el Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (Conavah), Sindicato de Vendedores Libres de Honduras (Sivelih) y los carretilleros.

También incluye a los comerciantes apostados en la primera, cuarta y quinta avenidas de Comayagüela, puente Carías y el mercado Zonal Belén, entre otros sectores de la capital donde realizan sus ventas.

El edil señaló que “ellos están conscientes de que debemos cambiar, no podemos seguir como estamos, ellos no pueden heredarle a un hijo un pedazo de acera o un pedazo de calle”, por lo que se les construirán centros de venta en los que podrán convertirse en propietarios de sus puestos que, consecuentemente, sí heredarán.

“Nosotros en la Alcaldía estamos luchando para darle a cada uno de ellos un local en las mismas zonas donde trabajan”, los que serán financiados a largo plazo, con primas cómodas y bajos intereses, añadió.

Además, se les otorgará un capital semilla “para poder ayudarles a que salgan adelante y que puedan trabajar”, pues el sector de los mercados constituye una fuerza motora gigantesca en la economía capitalina, amplió.

La intención es recuperar la vialidad en las calles y avenidas de Comayagüela, para construir una ciudad grande y ordenada, que incluye la reubicación de los vendedores de Tegucigalpa, apuntó.

Uno de los espacios que está siendo acondicionado para este fin, es el edificio del antiguo supermercado Mirna, ubicado en la primera calle, entre séptima y octava avenida. (GCI/AMDC).       


Pages