Alcaldía del DC aborda problemática de la juventud y sus comunidades - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía del DC aborda problemática de la juventud y sus comunidades

Share This

Lunes 06 de octubre de 2014 – 12:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se reunieron con representantes del Consejo Nacional Juvenil de Pobladores de Honduras (Conjuph) y del Consejo Nacional de Pobladores de Honduras (Conaph), para abordar la temática que involucra a los jóvenes y las comunidades donde residen.

En el marco de la campaña “Joven marca tu huella y exige tus derechos”, los líderes de estas organizaciones fueron recibidos por el vicealcalde Juan Carlos García, a quien entregaron un pliego de peticiones para ser incluidos en los programas y proyectos que desarrolla la municipalidad a beneficio de estos sectores.  

Los solicitantes, encabezados por el presidente del Conaph Pablo Álvarez y otros dirigentes locales, proceden de colonias como El Carrizal, Monte de los Olivos, Mary Flake de Flores, El Pantanal y otras comunidades aledañas.

García informó que las solicitudes serán turnadas a la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna, “para ver qué participación se le puede dar a estos muchachos”, por medio del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Además de la inclusión de los jóvenes en los temas relacionados a su edad, los dirigentes pidieron apoyo para mejorar el abastecimiento de agua potable y la reparación de calles en cada una de sus zonas, donde ya la AMDC está trabajando para resolver algunos de los problemas que enfrentan.    

En este sentido, el funcionario señaló que “estamos trabajando ya en muchos de estos sectores con el tema de las calles, pero, mientras no tengamos las cunetas no las podemos reparar”, ya que al llover vuelven a quedar en peor estado producto de las fuertes corrientes de agua.

Añadió que se tiene que priorizar porque primero hay que invertir en la construcción de cuentas para ir resolviendo el problema de las vías pues, de lo contrario, sería mal gastar los recursos en reparaciones que no durarán mucho tiempo.

Por su parte Álvarez exteriorizó su agradecimiento por la apertura brindada en la municipalidad y porque, previo a la reunión, ya habían sido atendidos por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, quien se ha encargado de darles alguna asistencia para mejorar sus condiciones.

Dijo que estarán a la espera de que la colaboración que hasta ahora han recibido del edil continúe para beneficio de estas comunidades, en las cuales se ha conformado el Conjuph para que las nuevas generaciones reemplacen a los actuales guías comunitarios. (GCI/AMDC).    





Pages