Alcaldía de San Pedro Sula agradece al presidente Oliva por improbar concesión de peaje - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía de San Pedro Sula agradece al presidente Oliva por improbar concesión de peaje

Share This

Martes 14 de octubre de 2014 – 03:55 PM

Tegucigalpa, Honduras -   El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este martes el agradecimiento del pleno de la corporación municipal de San Pedro Sula, por su apoyo en la aprobación de los decretos que permiten la readecuación de la deuda y el que declara no favorable el contrato para  la concesión para el cobro del peaje en esa ciudad.

En sesión extraordinaria de la corporación que encabeza el alcalde Armando Calidonio, comparecieron el presidente  Juan Orlando Hernández, regidores, diputados, ministros de gabinete en la rama de infraestructura y vivienda, empresarios y la gobernadora política de Cortés, Wiladina Chang de Pinto.
En su intervención, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que la decisión asumida por ese poder del Estado, es una muestra de la voluntad manifiesta y en respuesta a una situación de la que no podría ser más que altamente  receptiva a la petición planteada.
Fue un mensaje claro y preciso que envió la corporación municipal y que encontró el consenso de todas las bancadas, a pesar de la diversidad de criterios, dada su conformación como sucede con el cuerpo de regidores que proceden de distintos partidos políticos, relacionó Oliva.

“Ha sido ese consenso y dejar de lado divergencias políticas para alcanzar un mismo propósito que es el de ayudarle a la ciudad a salir adelante y en ello el Congreso Nacional fue fiel reflejo de ese consenso construido a base del diálogo”, arguyó.
Agregó que esa decisión y consenso, permitió la aprobación unánime de ambas propuestas, luego de un análisis profundo y realista, acorde a lo que San Pedro Sula necesita y que muestra que en el Congreso Nacional se puede disentir sin confrontar y al final de cuentas obtener un resultado como el que hoy se ve.
Por su parte, el presidente Hernández resaltó en su participación la diversidad de proyectos que se impulsarán desde el Ejecutivo para construir viviendas a bajo costo para familias de bajos recursos.

También resaltó el interés de parte del Congreso Nacional y del presidente Oliva para debatir ambos decretos y aprobarlos, con el entendimiento del beneficio  que se estaba dando a San Pedro Sula y a sus habitantes.
De su lado, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, resaltó que es un día de felicidad para la ciudad porque ambos mandatarios han dicho presente en beneficio de  la misma y hacer posible concretar proyectos que traerán beneficio a sus habitantes.
“No es un día normal, sino de buenas noticias y con hechos concretos como pide la población, donde solo la readecuación de la deuda de mil 143 millones de lempiras representa un alivio para la corporación municipal”, apuntó.

Al cierre de la ceremonia, el alcalde Calidonio impuso al presidente Hernández y al doctor Oliva el pin representativo del escudo de la ciudad y un pergamino reconociendo el esfuerzo y voluntad de ambos poderes  en beneficio del pueblo sampedrano.



Pages