Solo el 62,9% de las mujeres tienen orgasmos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Viernes 12 de septiembre de 2014 -5:00 AM

Hasta los 30 años, las mujeres creen que pueden ser multiorgásmicas las 24 horas del día, los 365 días del año. No entienden hasta donde puede el estrés físico, emocional. Las ganas. Pasados los 40, por suerte, descubren que la cadena de “ah, ah, ah”, y sus bises, es un privilegio diario de pocas. Entonces, por fin bajan la autoexigencia y se amoldan a aquello de “calidad mata cantidad ”.Tan es así que hasta me animo a afirmar que a cierta altura de la madurez deben ser pocas las mujeres que, salvo ocasiones especiales (“el candidato”, “el aniversario”, etc) fingen sus orgasmos … Los años enseñan que la satisfacción es algo íntimo y personal. 

Y cada una conoce el camino que le gusta/puede recorrer para alcanzarla. in embargo, debo admitir, que me preocupé al enterarme que a las mujeres heterosexuales les cuesta más alcanzar “la cima” que a los hombres y a las lesbianas. Según una investigación realizada por la Universidad de Bloomington, Indiana, Estados Unidos  y publicada en su diario:

-Apenas el 62,9% de las mujeres tienen orgasmos durante sus relaciones. Las lesbianas lo alcanzan el 74,7 % de las veces.
-Mientras que los hombres llegan a ese nivel de satisfacción en el 85,1% de los casos (homo 84,7%, hétero 85,5% y bi 77,6%).
¿Por qué menos veces que ellos?, pensé. ¿Conocen poco su cuerpo? ¿O no saben guiarlos? Y con respecto a las lesbianas, ¿será tal vez que son mejores amantes porque han experimentado en primera persona qué les gusta y cómo hacérselo a sus compañeras de sábanas sin tantas explicaciones?

Soy una modesta trabajadora de campo en estas lides pero creo saber por dónde pasa la cosa. A mi entender, no se puede medir la calidad de nuestras relaciones sexuales, contando orgasmos. Menos comparando con otros su intensidad y lo felices que éstos nos pueden hacer. ¿Me equivoco?
Para cerrar, un simple consejo: a la hora del sexo, tratemos de que nuestras cabezas no interrumpan, en todo caso que solo colaboren, y dejemos que el cuerpo hable por sí solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages