Más de cien denuncias por maltrato a personas adultas mayores investiga la Fiscalía - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Más de cien denuncias por maltrato a personas adultas mayores investiga la Fiscalía

Share This

Miércoles 03 de septiembre de 2014 – 03:30 PM
Tegucigalpa, Honduras –  La Fiscalía de Protección al Consumidor  y Tercera Edad de Tegucigalpa, en la actualidad investiga 112 denuncias por diferentes manifestaciones de maltrato en perjuicio de personas adultas mayores.

Dichas conductas se enmarcan en delitos como la Violencia Intrafamiliar, el abandono y  Negación de Asistencia Familiar. Según lo informado por fiscales, en su mayoría los denunciados son parientes de los ofendidos, incluso, sus propios hijos e hijas.

Según el Observatorio Estadístico del Ministerio Público  la Violencia Intrafamiliar en el adulto mayor es la primera casusa que motiva las investigaciones de esta Fiscalía Especializada en Tegucigalpa. “Estas acusaciones de padres a  hijos ante  las autoridades correspondientes son difíciles para el afectado, por lo general estas personas sienten mucho temor a que  sus familiares tomen represalias  y no quieren regresar a sus casas” lamentó un fiscal que conoce parte de estos expedientes.

“El consumo de drogas y alcohol es un factor que en la actualidad incide directamente en la conducta de los agresores llegando al extremos que hasta los nietos golpean a sus abuelos” confió la fuente de la Fiscalía a esta División de Relaciones Públicas.

Asimismo los conflictos por razón de herencias, asignación de pensiones y su respectiva administración y en resumen la posesión de bienes materiales potencia las relaciones conflictuadas entre los adultos mayores y los demás miembros de sus familias.
La Fiscal Especial Sara Sagastume Rice  manifestó que, de confirmad con la ley, se considera adulto mayor a quienes han cumplido 60 años de edad, existe una Ley Especial que protege a este sector de la sociedad, por lo que, en caso de ser víctimas de cualquier delito, los ciudadanos y ciudadanas en estas condiciones deben denunciarlo sin ningún temor ya que el tratamiento que la Fiscalía procura es de absoluto cuidado y respeto al debido proceso en beneficio y protección  de las personas adultas mayores.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages