JOH: “Poco a poco, pedacito a pedacito, recuperaremos la paz” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH: “Poco a poco, pedacito a pedacito, recuperaremos la paz”

Share This

Domingo 07 de septiembre de 2014 - 08:00 PM

- “Es espectacular lo que estamos viendo”, dicen hondureños
- Por novena semana consecutiva, Gobierno realizó 165 recreovías en todo el país

Tegucigalpa, Honduras - Miles de vecinos de la Flor del Campo llenaron cinco cuadras de esa populosa colonia de Tegucigalpa y se divirtieron sanamente y en paz con la novena Recreovía “Por una Vida Mejor” que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.
“Es espectacular lo que estamos viendo… Ahora podemos salir a jugar sin miedo en espacios que antes estaban en manos de los delincuentes”, dijo Silvia Mejía, mientras a su lado, decenas de niños empezaban a conocer los juegos tradicionales.

“Este esfuerzo que hace el Presidente Juan Orlando es importante porque ahora nos sentimos seguros de que nuestros hijos salgan a las calles sin el temor de que les pase algo malo por culpa de la delincuencia”, siguió diciendo Mejía.

Por su parte, Jorge Hernández, quien también es vecino de la Flor del Campo, dijo: “Me siento muy agradecido por estar viendo que nuestros hijos juegan felices. Antes no se podía, porque los delincuentes tenían esta colonia en sus manos, pero con la presencia de la Policía Militar ya estamos tranquilos”.
El Presidente Hernández, al llegar de visita a la Flor del Campo, se comprometió a que “Antes de que finalice este año este será un sector transformado en el que cada vecino vivirá dignamente, en paz y con la seguridad de salir a cualquier hora de su casa”.

Precisamente –añadió-, de eso se tratan las Recreovías “Por una Vida Mejor”: que la gente tenga seguridad y venga a disfrutar, que se recupere la tradición de platicar con los vecinos, que los señores de edad sin miedo y que las comadres platiquen como se hacía antes.
Y luego agregó: “Se trata de realizar campeonatos deportivos, porque así aprenden a jugar y a competir. Se trata de volver a jugar con tranquilidad y en paz; con las Recreovías, por pedacitos, poco a poco, vamos a recuperar la paz y viviremos como hermanos”.
El Mandatario anunció que antes de que finalice el año habrá veinte mega parques con senderos, áreas de juegos para niños, gimnasios de pesas y anfiteatros en las principales ciudades del país en lo que será “Otro proyecto para que los hondureños podamos divertirnos con seguridad”.

MÁS TESTIMONIOS
Salvador Hernández, de 67 años y residente la aldea Suyapa, expresó con emoción que “con las Recreovías estoy reviviendo mis tiempos de niñez, cuando podía jugar sanamente; en este espacio que ahora es una cancha  y parque,  antes era una ladera”.

Jafeth Rodríguez, de 7 años y estudiante de la escuela Monseñor Cáceres de esa localidad, manifestó: Gracias al Presidente Juan Orlando vinimos a disfrutar y celebrar del Día del Niño; en el concurso de baile me gané un premio. Con estos espacios para nosotros nos divertimos con los amigos de manera sana y segura en comunidad”.

“Ningún Presidente nos había dado un espacio seguro para que los niños jueguen, con esto prevenimos la violencia y  mandamos un mensaje de paz”, dijo Belkis Martínez, quien es madre de un niño de cinco años.
Las Recreovías se realizaron bajo la protección de la Policía Militar, y hubo, además de saltarines, payasos y piñatas para los niños, exhibiciones de los Bomberos, así como juegos tradicionales como mables, trompos, rayuela, carreras en costales y pelota.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages