Fiscalía de la Niñez de SPS participará en iniciativa para erradicar trabajo infantil - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Fiscalía de la Niñez de SPS participará en iniciativa para erradicar trabajo infantil

Share This

Martes 02 de septiembre de 2014 – 05:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Como parte de  la labor social que a nivel nacional realiza el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula participará durante los próximos meses en un Proyecto Piloto para la Erradicación del Trabajo Infantil en la Zona Norte de Honduras.

La iniciativa, que surgió al seno del Sub Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil de San Pedro Sula, iniciará en el mes de octubre y concluirá en el mes de diciembre su primera fase.
Este Sub Comité, que encabezan autoridades regionales de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, cuenta con la participación de la Fiscalía, Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y el Instituto de Formación Profesional (INFOP).
Asimismo, lo integran el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

El Proyecto Piloto busca sacar del mercado laboral a niños y niñas y garantizar condiciones sin riesgo laboral a aquellos jóvenes mayores de 16 años que por su situación económica y social han sido autorizados a trabajar por sus padres y la autoridad competente.

En ese sentido, se verificará que estos jóvenes no tengan un empleo en el que puedan sufrir accidentes frente a maquinarias pesadas o en el que por recorrer grandes distancias sean víctimas de la delincuencia o en el que se les niegue el derecho a asistir a un centro educativo.
Para el cumplimiento de estos objetivos, el Sub Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil de San Pedro Sula fija su ruta a seguir en la Constitución de la República, el Código de la Niñez y Adolescencia y en la legislación internacional promulgada por el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages