Delegación del Congreso de los Estados Unidos visita Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras


Martes 02 de septiembre de 2014 – 03:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Siete miembros del Congreso de los Estados Unidos visitaron Honduras del 29 al 30 de agosto. La delegación fue liderada por el congresista de Oklahoma James Lankford. Acompañaron al congresista Lankford los congresistas Beto O’Rourke de Texas, Jack Kingston de Georgia, Rob Woodall de Georgia, Patrick Meehan de Pennsylvania, John Carney de Delaware, y Joseph Kennedy III de Massachusetts.  

Esta visita de alto nivel subraya la importancia de las fuertes relaciones bilaterales entre EE.UU. y Honduras, y reconoce nuestro interés mutuo en trabajar con el Gobierno de Honduras para avanzar en los temas de seguridad, prosperidad y derechos humanos en Honduras.

La visita de esta delegación resaltó la preocupación mutua por los migrantes no acompañados y el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para trabajar con el Gobierno de Honduras y la sociedad civil para mejorar las condiciones económicas y de seguridad en el país.

Durante su visita, los miembros del Congreso se reunieron con la Primera Dama Ana de Hernández y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta del Niño Migrante. También visitaron uno de los más de 40 Centros de Alcance patrocinados por el Gobierno de los EE.UU. para observar de primera mano los programas enfocados en la prevención de violencia y promoción de oportunidades para la juventud. El Gobierno de los EE.UU. apoya estos Centros de Alcance en cooperación con municipalidades hondureñas, ONGs, iglesias y el Fondo Hondureño de Inversión Social.

Los miembros del Congreso también se reunieron con miembros de la comunidad de ONGs y visitaron el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA) que el Gobierno de Honduras ha preparado para el cuidado temporal de las familias migrantes que han regresado al país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages