Continúa señalización de calles en la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Continúa señalización de calles en la capital

Share This

Martes 02 de septiembre de 2014 – 03:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa con la ejecución de un intenso programa de señalización vial en las calles y avenidas de la capital, con la finalidad de mejorar la circulación peatonal y vehicular.

En diferentes puntos de la ciudad es notoria la presencia de nuevas señales, tanto verticales como horizontales, que son parte de un proyecto que desde principios de este año se viene desarrollando en las principales vías capitalinas.

Las orientaciones viales son visibles en calles de las colonias Humuya, el Trapiche, Las Minitas, Lara, Miraflores Sur, El Hogar, Residencial Plaza, La Hoya, Lomas del Guijarro, El Country, 3 de Mayo y Toracagua

Los barrios La Hoya, La Granja y La Bolsa, el centro capitalino y el bulevar La Hacienda, entre otros sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.
                                                   
Los trabajos que prometen mejorar el asfixiante tránsito en algunas zonas de la capital, consisten en la instalación de señalización vertical y horizontal, cambio de catalizadores de flujo vial, rótulos de prohibición de estacionamiento y no virar en U, triángulos de ceda el paso, bahías para estación de buses, túmulos y más de 150  vialetas u “ojos de gato”.

Este proyecto permite que durante la noche los conductores tengan una mejor visibilidad de los carriles, bordillos y medianas, lo que reducirá el riesgo de accidentes; asimismo, ayudará a que los motoristas y transeúntes identifiquen los cruces peatonales en las inmediaciones de los semáforos.    

Movilidad Urbana también trabaja en el  proceso de marcación de la  rotonda que construye la municipalidad en la intercepción de los bulevares Cardenal Oscar Andrés Rodríguez o La Hacienda y San Juan Bosco.

Las autoridades de la dependencia municipal informaron que mayoría de los trabajos se realizan durante la noche para no obstaculizar la circulación vehicular en las zonas que se señalizan. (GCI/AMDC).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages