Comer pescado disminuye el riesgo de un ataque cardiaco - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Comer pescado disminuye el riesgo de un ataque cardiaco

Share This

Domingo 21 de septiembre de 2014 – 07:40 PM

Comer pescado disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, independientemente de la cantidad de mercurio que contenga.

Los investigadores de la Universidad de Umea (Suecia) explican que la contaminación por mercurio afecta a los peces y por lo tanto llega a las personas que los consumen. Sin embargo, consumir estos animales protege al corazón independientemente de cuanto mercurio contengan.
Los expertos aconsejan que las personas intenten evitar los tipos de pescado que están muy contaminados, como el atún. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista American Journal of Clinical Nutrition (AJCN).

EQUILIBRO JUSTO
El objetivo de el estudio fue pesar los beneficios de comer los ácidos grasos que aportan los pescados con los riesgos que trae consumir mercurio. Este compuesto se encuentra en muchos tipos de peces y puede generar serios problemas de salud. Los investigadores citaron un estudio que concluyó que los chicos deberían comer atún con poca frecuencia.
En su estudio midieron la cantidad de mercurio que estaba presente en el pelo y en muestras de sangre de un grupo de voluntarios. Algunos de ellos contaban con una buena salud mientras que otros sufrieron un ataque cardíaco.

Los expertos encontraron que el mercurio aumenta el riesgo de tener un ataque cardíaco pero solo si se encuentra en cantidades elevadas. Por el contrario, los ácidos grasos omega-3 disminuye este peligro. Por ese motivo concluyeron que igualmente es muy conveniente para la salud cardíaca consumir pescado, aunque recomiendan comer con poca frecuencia las variedades que tienen mucho mercurio.

Los especialistas recalcan que las personas deberían comer dos a tres porciones de pescado por semana. Lamentan que la mayoría de las personas no cumpla con esta recomendación ya que diversas investigaciones encontraron que este alimento baja el nivel de glucosa en sangre y previene las patologías cardiovasculares y diabetes tipo 2.


Pages