Alcaldía realiza Festival de Teatro Juvenil en la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía realiza Festival de Teatro Juvenil en la capital

Share This

Martes 23 de septiembre de 2014 – 03:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó el Festival de Teatro Juvenil Comvida 2014, con el propósito de enviar un mensaje de prevención a nivel de comprensión, retratando de forma real y subliminal por medio del arte el diario vivir de los jóvenes.

El evento se efectuó en el Teatro Nacional Manuel Bonilla y contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Secretaría de Educación, el programa Comvida, entre otras instituciones, y la participaron de cientos de estudiantes de institutos públicos y privados de la capital, que disfrutaron por espacio de seis horas una serie de actividades artísticas y culturales.

Los presentes fueron recibidos con música ejecutada por una banda marcial, zanqueros y dos estatuas humanas que representaban a una diosa inspiradora del arte, teniendo como fondo la presentación de cuatro obras teatrales, dos a nivel de principiantes e igual número en la categoría de profesionales.

Las obras tenían el objetivo de dar a conocer la importancia de prevenir embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, trata de personas, maltrato infantil, consumo de drogas, involucrarse en maras y pandillas y el bullying, entre otros mensajes.

En nombre del alcalde municipal “Nasry “Tito” Asfura y de su esposa Lissette de Asfura, la gerente de Desarrollo Humano de la comuna, Eva Valverde, manifestó que la intención es convertir en móviles las obras presentadas, “porque en ellas está plasmada la situación de la juventud en este momento”.

“La Alcaldía Municipal hace un esfuerzo enorme para que la juventud entienda y comprenda que solo educándonos vamos a salir adelante; ustedes son el futuro de Honduras, Honduras mejora a nivel que todos mejoramos”, añadió.

Invitó a participar en toda actividad que pueda trasmitir la manera de vivir bien, con dignidad y amor a los semejantes, así como evitar la violencia y salirse de los núcleos que a veces los rodean “porque sí se puede”.

Entre tanto, el oficial de Comunicaciones de Unicef, Héctor Espinal, pidió a los medios de comunicación destacar que hay 900 mil muchachos, de los que 700 viven en la capital, que no están involucrados en maras y pandillas ni en otras actividades ilícitas, sino que son amantes del estudio, el teatro y el deporte.

Asimismo, “que digan que dos millones de jóvenes no son mareros, no son pandilleros ni extorsionadores ni están en el crimen organizado ni son consumidores de drogas; los jóvenes hondureños son estudiosos, trabajadores, deportistas y artistas”.

Dijo que a los muchachos hay que protegerlos porque es el principal recurso con que cuenta el país, al tiempo de solicitarles aprovechar las oportunidades que se les presenten y se cuiden de toda maldad. (GCI/AMDC).



Pages