Turistas italianos desnudos desatan protestas en Barcelona - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Turistas italianos desnudos desatan protestas en Barcelona

Share This

Sábado 23 de agosto de 2014 – 07:00 PM

Cientos de residentes tomaron las calles, algunos de forma espontánea, para protestar y demandar a la autoridad municipal que hagan más para combatir lo que llaman “el turismo de borrachos”.

Aquí los turistas hacen lo que quieren,” dijo Vicens Forner a El País. Un periodista local que siguió a los turistas italianos desnudos por todo un barrio por espacio de tres horas, dijo que los residentes se mostraron horrizados por el espectáculo.

Ahora Barcelona comenzó el debate sobre qué tipo de turistas quiere en su ciudad, que ha visto un aumento en el número de llegadas, de 1.7 millones en 1990 a 7.2 millones en 2012. Para dar una idea, la población de turistas llega a superar a la población de personas que viven en Barcelona: 1.6 millones de residentes, quienes se quejan constantemente del ruido, de las personas desnudas, de los ebrios en las calles y de los disturbios.

"Imaginen que viven en una pequeña casa con tres niños, sin empleo y sin dinero para tomar vacaciones y tienes que levantarte con todos esos gritos y la fiesta de los turistas en la puerta de al lado. Es insoportable", dijo Andrés Antebi.

Los residentes se quejan de que las autoridades han actuado con lentitud para acabar con el problema de los turistas “borrachos y pobres”, que afirman, está matando la ciudad y convirtiéndola en otro Magaluf.

El problema es inclusive para las autoridades municipales, que no tienen control sobre las licencias para rentar. Por ejemplo, mientras que la autoridad tiene registradas solo 72 liencias en La Barceloneta, en sitios de internet se pueden encontrar hasta 600 lugares sin licencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages