Sobre Concurso de la Cancillería de la República - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Sobre Concurso de la Cancillería de la República

Share This

Viernes 15 de agosto de 2014 – 01:05 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en relación a la Convocatoria a Concurso para optar a cargos en el Servicio Diplomático y Consular de Honduras, comunica lo siguiente:

1.      El concurso tuvo como objetivo seleccionar candidatos para ocupar plazas vacantes en el Servicio Diplomático y Consular.  47 aspirantes superaron las pruebas.

2.      Al proceso iniciado el 1° de marzo de 2014 se presentaron 735 solicitudes, de las cuales 372 reunieron los requisitos legales y adjuntaron la documentación respectiva. En el mismo se estableció literalmente que quien no aprobara las pruebas, paulatinamente saldría del proceso y no se le notificaba.

3.      El concurso consistió en pruebas selectivas en: a) Psicométrica, b) Redacción; c) Entrevista, y d) Conocimiento.

4.      La prueba psicométrica fue superada por 130 postulantes; y de estos se presentaron 120 a practicar la prueba de redacción, la cual solo la superaron 72 postulantes. 

5.      A la entrevista solo se presentaron 71 postulantes y la superaron  47. 

6.      La Comisión consideró que los 47 postulantes que se sometieron a la prueba de conocimiento reúnen aptitudes y conocimientos suficientes para ocupar  plazas en el servicio diplomático y consular, interno y externo; y que dicho grupo de profesionales configura una estructura piramidal, entre cuyos integrantes la Cancillería podrá seleccionar los que considere idóneos para los cargos que resulten vacantes.

7.      Las diversas pruebas, según su naturaleza, excepto la entrevista fueron realizadas por profesionales ajenos a la Cancillería.  

8.      La metodología aplicada en el procedimiento y en sus resultados siguió el modelo de las organizaciones internacionales.

9.      Ya se estableció contacto con algunos de los aspirantes seleccionados a quienes se les notificó que aprobaron el concurso y se les ofreció un cargo en Servicio Interno y Externo, dicha etapa está en proceso ya que se debe contar con la plataforma de plazas disponibles conforme a la necesidad de cada Mision en el Extranjero o Dirección del Servicio interno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages