Continúan las bodas numerosas en la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Viernes 15 de agosto de 2014 – 01:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - A 176 suman las parejas que se han unido en matrimonio civil en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) durante los primeros tres viernes de agosto, decretado como el Mes de la Familia.

Esta vez la ceremonia de Bodas Gratis de la comuna fue presidida por el alcalde por ley, Juan Carlos García, quien manifestó que el tema del matrimonio no es fácil, pero es un paso trascendental en la vida las personas que deciden unirse para hacerlo perdurable.

García compartió algunos consejos que dio el papa Francisco el pasado 14 de febrero, en el sentido de que primero los novios deben convertirse en artesanos e incluso en joyeros, para que cada día el marido pueda hacer más mujer a su pareja y la esposa más hombre al marido.

“Este es un trabajo para siempre, porque no hay que sentarse, se puede construir día a día, eso significa que el amor es una realización que crece y que podemos decir, por ejemplo, construir una casa y la casa se construye juntos; esa es la unidad, la unidad del matrimonio”, refirió.

Otro de los mensajes que reseñó es que para que la unión de los contrayentes perdure los cimientos deben construirse sobre una roca firme, en el bienestar y el amor de Dios, pues un matrimonio tiene éxito si es duradero pero, sobre todo, que sea de calidad.

No hay pareja perfecta, en ese sentido, quienes se casan deben revestirse de paciencia y tolerancia para soportar los malos momentos y disfrutar en paz las cosas buenas que da la vida, añadió. (GCI/AMDC).


  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages