Secretario del ejercito de los Estados Unidos visita Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jueves 14 de agosto de 2014 – 04:00 PM

Tegucigalpa, Honduras – El Secretario del Ejército de los Estados Unidos de América, señor John McHugh, visitó Honduras este 14 de agosto. Durante su visita, se reunió con el Ministro de Defensa Samuel Reyes,  el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Fredy Díaz Zelaya, y el Embajador de los Estados Unidos de América James D. Nealon, con el fin de discutir los entrenamientos de lucha contra el crimen organizado transnacional, y las recientes operaciones y entrenamiento de asistencia humanitaria.

Como Secretario del Ejército, el señor McHugh es responsable de todos los asuntos relacionados con el Ejército de los Estados Unidos, incluyendo personal, instalaciones, asuntos ambientales, sistemas de armamento y adquisición de equipo, comunicaciones, y gestión financiera.  El Secretario McHugh dirige una fuerza de trabajo de más de un millón de militares en servicio activo, la Guardia Nacional de Ejército, y soldados de Reserva del Ejército,  además de 250,000 empleados civiles del Departamento del Ejército.  Adicionalmente, tiene bajo su supervisión más de 13 millones de acres de terrenos.

Previo a su designación como Secretario del Ejército, el señor McHugh sirvió durante nueve períodos como congresista en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Biografía:

Señor John McHugh
Secretario del Ejército de los Estados Unidos

El Honorable John M. McHugh fue juramentado como el vigésimo primer Secretario del Ejército el 21 de septiembre de 2009, luego de haber sido nominado por el Presidente Barack Obama y confirmado por el Senado de los Estados Unidos de América.

Como Secretario del Ejército, él tiene responsabilidad reglamentaria para todos los asuntos relacionados al Ejército de los Estados Unidos: mano de obra, personal, asuntos de reserva, instalaciones, asuntos ambientales, sistemas de armas y adquisición de equipo, comunicaciones, y gestión financiera.  El Secretario McHugh es responsable por el presupuesto anual del Departamento del Ejército.  Dirige una fuerza de trabajo de más de 1.1 millones de activos militares, la Guardia Nacional de Ejército, y los Soldados de Reserva militar,  y 250,000 empleados civiles del Departamento del Ejército.  Maneja más de 13 millones de acres de tierra.

En el momento de su nominación como Secretario del Ejército, el Sr. McHugh fue congresista representando a los ciudadanos del centro y norte del Estado de Nueva York.  Durante sus nueve períodos en la Cámara de Representantes de EEUU, él se ganó la reputación de ser un partidario leal a los soldados y sus familias, trabajando incansablemente para asegurar que tengan las instalaciones adecuadas, entrenamiento, y la calidad de vida necesaria para llevar a cabo misiones de guerra mientras cuidan de los suyos en casa.

Como Miembro del Congreso, el Sr. McHugh sirvió como el miembro de mayor rango del Comité  de Servicios Armados (HASC, por sus siglas en inglés) con la responsabilidad de supervisar las políticas y los programas para el Departamento de Defensa y cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas.  Antes de llegar a ser el miembro de mayor rango, el Congresista McHugh fue el primer presidente del Panel de la Moral, Bienestar y Recreación; y después formó parte y luego pasó a ser miembro de mayor rango en el Comité de la Subcomisión del Personal Militar.  

El Sr. McHugh también fungió como miembro mayor del Comité de la Cámara de Representantes para la Supervisión y Reforma de Gobierno, y durante seis años fue Presidente de la Subcomisión del Servicio Postal que reformó apreciablemente el Servicio Postal.  De 1997 a 2004, el Sr. McHugh fue miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.  Subsecuentemente, de 2005 a 2009, sirvió en el Comité Permanente Selecto para Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes.  

El Sr. McHugh fue también miembro durante 14 años de la Junta de Visitantes de Academias Militares de los Estados Unidos.  Al momento de su nominación, el Sr. McHugh compartía la dirección de la Junta Especial del Ejército de la Cámara de Representantes, una organización bipartita que trabaja para educar a los miembros de la Cámara de Representantes y su personal acerca de asuntos del ejército y sus programas.

El Secretario McHugh nació en Watertown, Nueva York, donde empezó su carrera de servicio a la comunidad en 1971 como el Ayudante Confidencial al Administrador Municipal.  En 1976, se unió al personal del Senador por el Estado de Nueva York H. Douglas Barclay, con quien sirvió como Jefe de Investigación y Enlace con gobiernos locales durante nueve años.  Al tener éxito el Senador Barclay en 1984, el Sr. McHugh sirvió cuatro periodos en la Cámara superior de la legislatura antes de su elección a la Cámara de Representantes de los EE.UU. en 1992.

El Sr. McHugh obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas del  Utica College de la Universidad de Syracuse en 1970, y en 1977 recibió un Máster en Administración Pública de la Escuela Superior de Asuntos Públicos Nelson A. Rockefeller de la Universidad Estatal de Nueva York.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages