Presidente Hernández celebra con los lustrabotas del Parque Central de Tegucigalpa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presidente Hernández celebra con los lustrabotas del Parque Central de Tegucigalpa

Share This

Martes 05 de agosto de 2014 – 03:06 PM

-JOH dijo sentirse complacido porque se han cumplido a cabalidad las brigadas médicas en el Parque Central para que puedan llegar más clientes

Tegucigalpa, Honduras - En el Día Internacional del Lustrabotas, los trabajadores de este rubro del Parque Central de Tegucigalpa pudieron compartir este martes con el Presidente Juan Orlando Hernández, quien les exteriorizó sus felicitaciones.

El Mandatario hondureño les reconoció su importante labor social que realizan en la capital.
A través de un vídeo llamada, el Gobernante les expresó: "Decirles que a pesar que no estoy con ustedes, espiritualmente y por estas imágenes estamos con ustedes celebrando este  día especial".

El titular del Ejecutivo dijo sentirse complacido, porque se han cumplido a cabalidad las brigadas médicas en el Parque Central para que puedan llegar más clientes.
"Les felicito por este día y en cualquier momento llegamos. Mi cariño por siempre", apuntó el Mandatario hondureño.

PROMESAS CUMPLIDAS
En ese sentido, Hernández les consultó a los lustrabotas si el programa "Vida Mejor" les ha beneficiado a sus familias.
"Todo lo que usted nos ha prometido ha funcionado a cabalidad. Nos sentimos orgullosos por este día internacional del lustrero. Le agradecemos mucho Presidente y a mí ya me dieron mi eco fogón", dijo el presidente de la Asociación de Lustrabotas de Honduras (ASOLUSH), Juan Francisco Mairena.

"Ningún Presidente se había acordado de dar un día de lustre gratis y este día nos sentimos agradables", acotó Mairena.

La celebración para los lustrabotas fue una iniciativa del Gobernante hondureño junto a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a través del programa social “Vida Mejor”.
Los presentes pudieron disfrutar de brigadas médicas, de los productos de las micro empresarias de las baleadas, pan y pupusas, entre otros. Además se hicieron lustres gratuitos.

DATOS
1. Se identificaron las necesidades más urgentes y entregaron eco fogones, filtros de agua, techos, letrinas y bolsas solidarias.

2. Los lustrabotas recibieron un pastel y donativos en efectivo por parte de Químicas Handal Centroamérica.

3. Al evento llegaron la Gobernadora del departamento de Francisco Morazán, Lissi Cano; el presidente de ASOLUSH, Juan Francisco Mairena; el alcalde de Distrito Central, Nasri Asfura y en representación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Gustavo Cruz.

4. El bolero capitalino Carlos Gutiérrez recibió una vivienda completa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages