Menor de edad responderá por la muerte de amigo que adolecía de discapacidad auditiva - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Menor de edad responderá por la muerte de amigo que adolecía de discapacidad auditiva

Share This

Miércoles 06 de agosto de 2014 – 05:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Ángel Moisés Sierra Chávez, un joven con discapacidad auditiva perdió la vida en un lamentable hecho ocurrido el pasado diez de abril en horas de la tarde en la colonia “Vista Hermosa” de Comayagüela, esto, según averiguaciones del Ministerio Público, por el malestar que generó la visita del occiso a la madre de la supuesta homicida quien es una menor de 16 años y que en atención a leyes especiales se omite su identidad.

Molesta por la particular visita, según testigos, la menor, disparó un arma de fuego contra la humanidad de Sierra Chávez, luego que, la adolescente, encontrara al joven en amena conversación con su madre, al interior de una cuartería ubicada en el sector. “Mamá porqué me haces esto” cuestionó la menor y  acto seguido salió de la habitación en veloz carrera hacia el cuarto de Miguel Ángel Conzáles Carías alias” Pajarito” de donde salió con una arma de fuego en la mano y consumó el delito que le quito la vida al visitante.

Al haberse enterado “Pajarito” del suceso advirtió a su amiga que no llamara a la policía y que se las arreglarían. Horas más tarde subieron el cadáver del joven quien laboró en un reconocido supermercado de la capital, en un vehículo tipo turismo, color blanco propiedad de Jardiel Leovigildo López Matute, alias "Jate o Sarco, posteriormente, lanzaron el cuerpo en un sector del Anillo Periférico conocido como “La Arenera”.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, por estos hechos presentó los Requerimientos Fiscales respectivos contra la autora del homicidio  y contra los cómplices del mismo, incluida la madre de la niña,  y logró un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva, contra la señora y Miguel Ángel Gonzales García, alias "Pajarito" y Jardiel Leovigildo López Matute, alias "Jate o Sarco", por suponerlos responsables del delito de homicidio. A la menor se le sigue un proceso penal conforme al ordenamiento jurídico especial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages