Luego de intento de extorsión, presunto asesino de mujer es enviado a prisión - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Luego de intento de extorsión, presunto asesino de mujer es enviado a prisión

Share This

Martes 05 de agosto de 2014 – 11:00 AM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Ariel Eduardo Romero Rivera alias “El Chino” fue enviado a prisión por orden de un Tribunal competente, luego que la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Tegucigalpa lograra presentar suficientes indicios de responsabilidad penal de Romero Rivera por el delito de Asesinato y Asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra Ritza Concepción Sauceda Oviedo y José Francisco Ortega Cardona respectivamente.

Los ofendidos, según las investigaciones, habrían sido víctimas del delito de extorsión, ilícito al cual la pareja se habría resistido. Los hechos relatan que el cuatro de enero del año 2013, Sauceda Oviedo y Ortega Cardona, quienes eran pareja, se encontraban en horas de la tarde,  fuera de su vivienda situada en el barrio “El Rincón” de Tegucigalpa,  cuando fueron “visitados” por el “Chino” y un amigo de éste conocido con el alias de “El Negro”.

Acto seguido y según testigos, “El Negro” manifestó que probaría el arma de fuego que portaba, casi de inmediato y junto al  “Chino” empezaron a disparar contra la humanidad de la indefensa pareja. Las averiguaciones establecen que las víctimas habrían recibido amenazas a muerte como consecuencia de haberse resistido a las extorsiones por parte de los supuestos asesinos.

Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, dentro de 60 días se presentarán a la Audiencia Preliminar para formalizar la acusación contra el procesado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages